Lady Gaga, Heidi Klum, Donatella Versace… y Daniel Huguet. Este gerundense de 49 años fue el único español en la lista de invitados a la exclusiva fiesta que Elton John organiza desde hace treinta años en Los Ángeles con motivo de los premios Oscar. Experto en marketing de lujo, inversor inmobiliario, coleccionista de arte y filántropo, acudió junto a su marido, el financiero andorrano Ricardo Mora, miembro de la familia Mora, propietarios de uno de los bancos más prestigiosos de Andorra. El matrimonio, que se casó en 2015 ante Eugenia Martínez de Irujo o Diego Osorio, no se perdió la que es, sin duda, una de las citas ineludibles en el día más grande de Hollywood. “Desde hace un tiempo, somos benefactores de la Fundación de Elton John. Conocimos lo que hacen a través de unos amigos de Los Ángeles y decidimos apoyarlos porque la causa nos motiva muchísimo. Por eso, desde hace tres años, vamos a la fiesta”, nos confiesa Huguet sin darse importancia.
El día comenzó para la pareja del mismo modo que para las estrellas de la meca del cine. Se alojaban en el icónico The Beverly Hills Hotel, al igual que Penélope Cruz o Javier Bardem, ambos nominados. Desde allí, salieron perfectamente vestidos con su esmóquin para disfrutar, en palabras de Huguet, de uno de los hottest tickets de la noche. “Todo está organizado con gran exquisitez. La fiesta se celebra en West Hollywood Park, donde se montan unas carpas impresionantes con pantallas enormes desde la que se sigue la ceremonia de entrega. Se cortan las calles de acceso y no puedes entrar si no tienes una tarjeta rosa enorme que debes colocar en el coche. Este año éramos unos setecientos invitados. La noche comienza con la alfombra roja, luego un cóctel y, más tarde, la cena, la subasta benéfica, un concierto y, por último, la fiesta con DJ”, resume Huguet, todavía convaleciente a causa del jet lag.
Allí, Daniel y ‘Riki’ coincidieron con algunas de las celebrities que más admiran. Tal fue el caso de Chrissy Metz, protagonista de This is Us -“Es una de mis series favoritas y estuve mucho rato hablando con ella. ¡Encantadora!”- o Billy Porter, el actor de Pose, entre otros famosos, como Paulina Rubio o las ya citadas Heidi Klum y Donatella Versace. Los anfitriones de la velada fueron Lady Gaga y David Furnish, marido de Elton Jon, quien apareció con sus hijos, Zachary, de once años y Elijah, de nueve. “Charlamos un poco con él y estaba nervioso. Era la primera vez en treinta años que no estaba Elton. Los Oscar iban a celebrarse el 27 de febrero, pero se cambió de fecha por la pandemia. Tenía un concierto programado en Nebraska y no pudo modificarlo. Pero todo salió genial. Fue la noche que más recaudó: 8,6 millones de dólares. Se subastó una cena con Elton y David que compró un alemán por 250.000 dólares o un dibujo de la Estatua de la libertad de Andy Warhol, por el que Heidi Klum y su marido pagaron 400.000 euros. Y, aunque no pudo estar, conectamos con el concierto de Elton e interpretó varias canciones. Fue muy especial. Luego también cantó Brandi Carlile”, recuerda Daniel, emocionado.
-Y, ¿cómo vivisteis el tortazo de Will Smith a Chris Rock?
-No lo supimos hasta después. En el ABC Chanel parece que cortaron ese momento. No nos dimos cuenta hasta más tarde cuando, durante el agradecimiento, empezó a hablar de su familia. Dijimos: “Uy, qué raro”. ¡No entendíamos nada! Luego lo vimos y pensamos que era un gag, pero no. Alguien nos dijo que hacía tiempo que le tenía ganas.
En las tres ediciones que ha podido asistir a este evento único, Daniel ha atesorado numerosos buenos momentos. Como cuando en 2020, días antes de que la pandemia de coronavirus fuera declarada en todo el mundo, Elton John ganara el Oscar por la película Rocket Man . “Lo celebró por todo lo alto con Diana Ross o Sharon Stone. Esta es una fiesta donde la gente se relaja mucho y puedes hablar lo mismo con Sharon que con Caitlyn Jenner, que es miembro del patronato y que también es muy simpática”, confiesa Huguet.
El gerundense y su marido están muy bien conectados. De hecho, la del artista británico no ha sido la única celebración a la que han asistido. El día antes de los Oscar también acudieron a la fiesta organizada por el empresario Charles Finch en colaboración con Chanel en el Polo Lounge del The Beverly Hills Hotel. De nuevo, Daniel fue el único representante español en el listado de asistentes en el que destacaban Kristen Stewart, Gerard Butler, Lily James, Chris Pine…
Huguet y Mora forman una de las parejas más relevantes del mundo del arte contemporáneo: en su magnífica casa del Principado de Andorra, donde viven junto a su hijo de cuatro años, hay obras de maestros de del pop art como Andy Warhol, Richard Hamilton o Victor Vasarely, así como fotografías de Robert Mapplethorpe o esculturas de Rodin, entre otros. Además de ir de fiesta, aprovecharon su paso por Los Ángeles para visitar algunas de las galerías de arte más influyentes de la ciudad y, en la de Charlie James, adquirieron tres dibujos de Manuel López, un joven pintor estadounidense. ¿No es la suya una vida de película?