Concha Velasco ha cambiado de residencia, tal y como nos ha confirmado su hijo, Manuel Velasco. La veterana actriz, de 82 años, se ha mudado a otro centro alejado del ruido de la capital y con grandes espacios al aire libre a las afueras de Madrid. El motivo no ha sido que se sintiera encerrada, tal y como se ha dicho, sino que ahora necesita otro tipo de cuidados y más aire puro del que puede disfrutar en el nuevo centro al que se ha trasladado en la localidad madrileña de Las Rozas.
-Concha Velasco nos cuenta cuál es el sueño que le queda por cumplir
La decisión de irse a vivir una residencia fue tomada el pasado mes de febrero. Cuatro meses después de despedirse de los escenarios, el estado de salud de la actriz empeoró y se marchó a vivir a una residencia de ancianos. Sus problemas de movilidad, provocados por la artrosis que padece desde hace años, fueron el detonante para que la intérprete tomara la decisión junto a sus hijos de trasladarse a un centro privado para recibir los cuidados que necesita las 24 horas del día.
De su ingreso hablaba su hijo Manuel Velasco hace un mes con ¡HOLA! y se mostraba tranquilo de que su madre estuviese en las mejores manos. "Mi madre ha recuperado su intimidad, sus horarios, está perfectamente atendida y todo el mundo se están portando fenomenal. Además te puedo decir que ha pasado todo el cine español a verla. La gente la quiere tanto que siempre tiene visitas. Está muy acompañada y tiene muy buen ánimo", confesaba el hijo de la actriz y Fernando Arribas, que acude dos veces al día a verla y se siente aliviado de ver que su madre recibe los cuidados que necesita.
-Concha Velasco y su pequeña gran familia: sus dos hijos, Manuel y Paco, y su nieto Samuel
Su nueva residencia cuenta con grandes jardínes al aire libre y más comodidades y su traslado se ha hecho con el fin de mejorar el bienestar de la propia Concha Velasco. "Está regular, gracias a Dios es un sitio estupendo en el que está 24 horas medicalizada", ha señalado Manuel Velasco al programa de La Mañana de Federico en Es Radio, sobre este nuevo centro que cuenta con más personal especializado y zonas verdes en las que poder respirar aire puro. Un traslado que no le impedirá seguir recibiendo las visitas de sus familiares y amigos, así como de retomar sus aficiones, como la de ir al teatro con su hijo Manuel. La actriz acudió en las últimas semanas a varias obras de teatro como Desmontando a Séneca, de Jorge Javier Vázquez, Todo por la matria de Los Morancos y A Chorus Line, de Antonio Banderas.