El próximo cinco de abril, tendrá lugar el esperado estreno de la nueva temporada de Élite . La producción española, que ha seducido a millones de espectadores en todo el mundo, regresa con muchas novedades. Entre ellas, la incorporación de una nueva actriz a su reparto. Se trata de la argentina Valentina Zenere, quien dará vida al personaje de Sofía. La intérprete, de 25 años y seguida ya por más de ocho millones en sus redes sociales, es todo un ídolo de masas en su país, donde es conocida por su pasado como ‘chica Disney’ en la serie de televisión Soy Luna . Pero su próximo proyecto profesional no es lo único que une a esta joven que tiene todas las papeletas de convertirse en la próxima estrella de Élite con nuestro país: Valentina tiene novio español.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Se trata del empresario Jordi Pujol Lladó (Barcelona, 1997), con el que sale desde mediados de 2020. Fue ese año cuando trascendió que la actriz había finalizado su relación con su novio de toda la vida, Marcos Depietri. Desde entonces, la pareja ha compartido numerosos viajes a Ibiza, Punta del Este (Uruguay) o Santorini (Grecia), siempre retratados en sus redes sociales. Jordi, que omite su primer apellido y se presenta como Jordi Lladó en Instagram -@jpllado-, cuenta con más de 26.000 seguidores. Pero, ¿quién es en realidad este joven que comparte nombre con el que fuera presidente de la Generalitat de Cataluña?
Jordi desciende de una de las familias más destacadas de la ‘élite’ política y empresarial española. El joven, de 24 años y antiguo alumno de CIS, la universidad madrileña donde estudian las nuevas generaciones del establishment español, es hijo del exmatrimonio formado por la interiorista María Lladó y Jordi Pujol. Su padre es miembro de la burguesía catalana y su único vínculo con el que fuera ‘president’ es que es familiar lejano de su mujer, Marta Ferrusola. Su madre es una de las interioristas más demandadas de la sociedad española conocida por su exquisito gusto a la hora de mezclar arte contemporáneo con pinturas antiguas y objetos recuperados de chamarileros y anticuarios. Entre los fans de la diseñadora se encuentra Woody Allen. Cuando el cineasta viajó a Barcelona para rodar Vicky Cristina Barcelona se enamoró de un palacete de principios de siglo XX decorado por ella y decidió filmar allí algunas escenas de la película por la que Penélope Cruz consiguió su primer Oscar. María vive a caballo entre Madrid y la Ciudad Condal, donde reside en una torre de estilo novecentista de 1910 que, recientemente, mostró en las páginas de “¡HOLA!”.
El padre de María y abuelo materno del novio de la nueva estrella de Netflix es uno de los empresarios más importantes de España. José Lladó es fundador y el máximo accionista de Técnicas Reunidas -multinacional especializada en construcción de infraestructuras para el petróleo y el gas- y uno de los hombres más ricos de España, según el periódico El Mundo. Un patrimonio que asciende a 650 millones de euros, según este periódico, y del que forman parte una impresionante colección de arte -en la que destacan obras de El Greco, Juan de Flandes, Berruguete o Uslé-, inmuebles y fincas, como El Casarejo, un latifundio de 7.480 hectáreas localizado en Piedrabuena (Ciudad Real). Además de dedicarse a la empresa, el abuelo de Jordi Pujol Lladó triunfó en la política. Fue ministro de Transportes y Comunicaciones y ministro de Comercio en los primeros gobiernos de la democracia española. Entre 1978 y 1982 también trabajó en el sector diplomático cuando se convirtió en embajador de España en Washington, nombramiento que coincidió cuando su cuñado, Marcelino Oreja, era ministro de Asuntos Exteriores.
Pero no se acaban ahí las conexiones de la familia del novio español de Valentina Zenere con el poder. Su bisabuelo, el banquero Manuel Arburúa de la Miyar, padre de su abuela materna, Pilar Arburúa, fue ministro de Comercio designado por Franco. Su otro bisabuelo, Juan Lladó Sánchez-Blanco, fue presidente del Banco Urquijo e impulsó la restauración de la casa de las Siete Chimeneas -actual sede del Ministerio de Cultura-, o la creación de la revista Cruz y Raya, que dirigió José Bergamín.
Jordi no es el único de la nueva generación de la familia Lladó que viene pisando fuerte. El novio de Valentina Zenere es primo de Marta y Belén Ordovás, hijas de la asesora inmobiliaria y coleccionista de arte Pilar Lladó y su exmarido, Rafael Ordovás Gómez-Jordana. La primera, diseñadora de uniformes y consultora,cuenta con casi 12.000 seguidores en las redes sociales y está casada con Hugo Machado, hermano del fotógrafo de moda, Gonzalo Machado. La segunda, artista y pintora, tiene ocho mil y entre sus amigos se encuentra el maharajá Pacho de Jaipur. Un clan de altura que ha recibido con los brazos abiertos a la próxima protagonista de Élite: Valentina Zenere.