Kerem Bürsin aterrizó en Málaga y se llevó un baño de multitudes. Hasta en autobuses llegados de todos los rincones de España desembarcaban los cientos de fans que querían saludar y fotografiarse con la estrella de Love is in the air. El actor turco, con más de diez millones de seguidores, está viviendo un auténtico fenómeno. En la ciudad andaluza acudió a la inauguración de la 25 edición del Festival de Cine, saludó a su ídolo, Antonio Banderas, en su teatro del Soho, y pudo disfrutar de la gastronomía española. Alojado en el exclusivo hotel de cinco estrellas Soho Boutique Castillo de Santa Catalina, cada día se paró a las puertas del mismo para atender, con la mejor de sus sonrisas, a todos sus admiradores. Sobre su relación (según parece, rota recientemente) con su compañera Hande Erçel, guarda un discreto silencio, pero con él hemos hablado de sus pasiones -el deporte, hacer construcciones de Lego…-, la familia, su vida en once ciudades de seis países distinto y mucho más.
- ¿Cómo ha sido tu paso por el Festival de Málaga?
- No me esperaba este recibimiento, ha sido absolutamente fenomenal, una experiencia y un honor estar aquí.
- Es la segunda vez que visitas nuestro país en pocos meses. ¿Qué es lo que más te gusta?
- Es un país maravilloso, muy bonito, pero lo que lo hace más maravilloso es la gente, muy real y apasionada.
- ¿Tienes intención de venir más a menudo?
- Me encantaría volver, lo haré sin duda para temas profesionales y de reuniones. Pero también para pasear y conocer el país.
- ¿Te gustaría trabajar en España?
- Me encantaría trabajar en España, me interesa mucho. No solo lo creo yo, es un pensamiento general que la industria cinematográfica de España cuenta con un gran talento, está lo más alto.
“Fue como un sueño vivir en un país tan increíble como Indonesia. Pero también mi familia y yo fuimos muy felices en Abu Dhabi y en otros destinos”
- ¿Cómo y cuando te comenzaste a interesar por la actuación? ¿Era un sueño de niño?
- Siempre quise ser actor, ya que estaba enamorado desde pequeño del cine y la televisión. Pero, a medida que creces, otras cosas como el deporte crean afición. No obstante, cuando llegué al bachillerato participé en obras de teatro y ahí es donde me di cuenta de que era mi pasión y quería dedicarme a esto profesionalmente.
- ¿Fuiste un niño travieso?
- Fui lo suficientemente travieso. La cantidad perfecta de travesura, -dice riendo-.
- ¿Buen o mal estudiante? ¿Cuál era tu fuerte y qué asignatura no podías soportar?
- Tenía una muy buena relación con mis profesores, y tener esa buena onda con ellos, me ayudó a conseguir éxito en mi estudios. Los respetaba mucho. Era muy malo en química, pero era bastante bueno en matemáticas, me encantaban.
- ¿Tus padres te apoyaron en la decisión de ser actor o cuando lo dijiste fue un shock en casa?
- No fue un shock, ya que sabían que yo tonteaba con la idea de ser actor desde pequeño. ¡El shock fue cuando llegó la hora de ir a la universidad y comprobaron que yo seguía con la idea de ser actor! Mi padre no estaba demasiado contento con la idea, pero mi madre sí lo apoyó.
- ¿Qué te dicen ellos de lo que has conseguido?
- Siempre me han apoyado y se sienten muy contentos de cualquier cosa que haya conseguido.
- ¿Qué lugar ocupa la familia en tu vida?
- La posición numero uno. La familia es mi centro y es lo que me hace ser yo mismo.
- Has vivido en muchos lugares debido al trabajo de tu padre en el sector petrolero… Gran Bretaña, Emiratos Árabes, Estados Unidos, Indonesia… ¿Qué aprendiste de todos estos cambios de un lugar a otro?
- La habilidad para adaptarme a diferentes situaciones, y que todos somos personas.
- ¿En cuál de estos lugares has sido más feliz?
- Era como un sueño vivir en un país tan increíble como Indonesia. Pero también fuimos felices en Abu Dhabi y en el resto de destinos, la verdad.
- ¿Cómo has vivido todo el fenómeno de Love is in the air y todo lo que ha supuesto para ti?
- Ha sido una experiencia tremenda. Ha sido divertido rodarla y el papel de Serkan Bolat me ha acompañado gratamente durante dos años. Es un show al final y al cabo, y todo el proceso me ha dado recuerdos que voy a apreciar toda mi vida.
“Ha sido una experiencia tremenda. Ha sido divertido rodarla y el papel de Serkan Bolat me ha acompañado gratamente durante dos años”
- ¿En qué ha cambiado tu vida la fama?
- Me gustaría decir que no ha cambiado, pero sí me ha cambiado. No puedo hacer muchas de las cosas que antes sí podía. Lo positivo es que me ha abierto caminos para hacer las cosas que me apasionan, como defender las causas feministas, como mi labor con He for She, luchar contra el calentamiento global, entre otras.
- ¿Recuerdas tu primer casting?
- Fui a algunos castings cuando estaba en la universidad en Boston. Pero, mi primer casting profesional fue para un anuncio en Los Ángeles, estaba muy nervioso. ¿Y cómo fue? Pues no me dieron el papel.
- Antes de tener una oportunidad trabajaste como conductor, camarero, portero de discoteca, ¿en algún momento pensaste en tirar la toalla?
- Sí, pensé muchas veces en tirar la toalla. Es una pregunta romántica, ya que al pensar en todo lo que pasé, me siento contento de haberlo vivido. Pero, por supuesto, fueron tiempos algo duros, aunque sigo con la esperanza de lograr mis sueño y que todo haya valido la pena.
- ¿Nos puedes hablar de alguna de tus aficiones?
- Me encanta hacer todo tipo de deportes, la escalada, el boxeo… Además me gusta usar mis manos, construir cosas. Leer es otra afición, leo muy a menudo.
- ¿Qué papel juega el deporte en tu vida?
- Los deportes siempre estuvieron presentes en mi vida. He nadado, he hecho lacrosse en la universidad…
- ¿Es cierto que construyes maquetas de Lego?
- Me encanta Lego. Siempre tengo la obsesión de armar los que tienen más piezas. Una vez construí el Millenium Falcon, de Star Wars, de unas 6000 piezas. Mi obsesión es que, si empiezo algo, lo tengo que acabar… Me siento durante horas y horas hasta terminarlo.
“Me encanta hacer todo tipo de deportes, la escalada, el boxeo… Además me gusta usar mis manos, construir cosas. Leer es otra afición, leo muy a menudo”
- Tienes más de diez millones de seguidores en Instagram, ¿sientes que es una responsabilidad cómo influyes en ellos?
- Por supuesto que sí. Creo que las redes sociales pueden llegar a ser muy fake, y no debería ser así, así que intento que mi cuenta sea verdadera y real. Tampoco dejo que las redes sociales tomen las riendas de mi vida.
- ¿Y cómo relativizas el interés que suscita tu vida entre tus millones de seguidores?
- No vivo mi vida pensando ‘¡Vaya, cuántos seguidores tengo!’, ni mis amigos y mi familia están pendientes de ellos, ni hablamos mucho de ellos. Estoy muy agradecido, pero pienso en números concretos.
- Como protagonista de series de éxito…. ¿Qué series que hayas visto últimamente te han gustado?
- The Boys. Me ha parecido extremadamente buena.
- ¿Cuáles son tus próximos proyectos?
- Me encantaría poder adelantar algo, pero tendrá que quedarse en una sorpresa.
- ¿Qué es lo más importante hoy en día para Kerem Bürsin?
- Yo diría que el respeto, de todo tipo y de todas las formas.
- ¿En qué momento vital te encuentras ahora mismo?
- En un buen momento, un tiempo interesante y muy positivo.
- ¿Te gustaría ser padre algún día, formar tu propia familia?
- Me encantaría. Hablando de responsabilidad, esto sí que lo es. Dependerá de quién, cómo, dónde…
El test plus de Kerem Bürsin
- ¿Un plato de la cocina española que te haya conquistado?
- Jamón.
- Principal rasgo de tu carácter
- Honestidad.
- ¿Qué cualidad aprecias más en un hombre?
- Humildad. Me gusta la gente humilde y agradecida.
- ¿Y en una mujer?
- Lo mismo.
- ¿Qué esperas de tus amigos?
- Respeto.
- ¿Tu principal defecto?
- Intentar hacer demasiadas cosas a la vez.
- Tu ocupación favorita
- Mi trabajo.
- Tu ideal de felicidad
- Hacer felices a otras personas.
- ¿Un héroe de ficción?
- Lobezno.
- Una heroína
- De la película Three Billboards Outside Ebbing, Missouri Mildred Hayes, el personaje interpretado por Frances McDormand.
- Tu héroe de la vida real
- Muchos: Bruce Lee, mi abuelo, Mohammed Ali, mi amigo Matt McGory, mi madre, mi hermana, mi abuelo… hay demasiados para solo poder decir uno.
- ¿En qué ocasión recurres a la mentira?
- La verdad es que no gusta mentir. Si estás en una situación en la que tienes que mentir, me hace sentir sucio.
- ¿Cuál es tu mayor extravagancia?
- Lanzar hachas.
- ¿Qué palabras o frases utilizas con demasiada frecuencia?
- Una frase en turco, “Hayirlisi”, una expresión, a mi parecer, muy bella. Significa algo como ‘Pasará lo que tenga que pasar’.
- ¿Qué talento te gustaría tener?
- Pintar y dibujar.
- ¿Dónde te gustaría vivir?
- Nueva Zelanda
- Tu lema
- Confía en el Universo.