Tras su boda el próximo dos de abril en el palacio de Mirabel de Plasencia (Cáceres), Álvaro Falcó e Isabelle Junot podrían reaparecer en Perú una semana después de su ‘sí, quiero’. El sábado nueve de abril, la empresaria Belén Barnechea, una de las íntimas amigas de la hija Philippe Junot, se casará con su prometido, el hombre de negocios español Martín Cavello de los Cobos y Sánchez-Ocaña, nieto de los condes de Fuenteblanca y miembro de una de las familias con más solera de nuestro país.
La ceremonia se celebrará en una céntrica iglesia de Trujillo, una ciudad de arquitectura colonial y majestuosos sitios arqueológicos, en la costa norte del país andino. Un acontecimiento que se convertirá en todo un evento social para la nueva aristocracia y que promete reunir a numerosos personajes de la sociedad española , además de los flamantes marqueses de Cubas. También se espera la asistencia de los príncipes Alessandra y Christian de Hannover, ya que Sassa es también muy buena amiga de la novia.
Además de numerosos rostros conocidos españoles, no faltará la élite peruana. La novia es hija del escritor Alfredo Barnechea, candidato a la presidencia del Gobierno de Perú en 2016, elecciones que ganó Pedro Pablo Kuczynski, y de la publicista Claudia Ganoza. Su abuela materna, Marcela Temple, que fue una de las mujeres más elegantes del país, estuvo casada en segundas nupcias con Javier Pérez de Cuéllar, exsecretario general de las Naciones Unidas, y estaba acostumbrada a tratar con el Papa Juan Pablo II o con los Reagan. Su abuelo materno, Guillermo Ganoza, fue conocido por impulsar la marinera, un baile tradicional de la ciudad de Trujillo, en Perú.
La peruana llegó a Madrid en 2017 procedente de Nueva York, donde recaló tras estudiar en el Emerson College de Boston. Aquí trabajó en publicidad y comunicación hasta que, durante la pandemia, lanzó la tienda de repostería Casa Manjar, junto a otra buena amiga, la chilena Moira Laporta, socia de Alessandra de Osma en su firma de bolsos Moi&Sass. El proyecto, pastelería artesanal a domicilio, se ha convertido en todo un éxito y sus postres -recetas sudamericanas que van desde alfajores a brownies o merenguitos- han seducido desde a Alejandra de Rojas hasta Casilda Finat, Tamara Falcó o Ariadna Vargas Llosa . Aunque, al principio, el negocio era on-line, desde hace unos días, Casa Manjar tiene nueva sede: en el número 26 de la calle Diego de León de Madrid. A Belén Barnechea se le acumulan los ilusionantes proyectos.