La Casa de Alba está de enhorabuena. Brianda Fitz-James Stuart, la menor de los dos hijos de Jacobo Fitz-James, conde de Siruela, y su primera mujer, María Eugenia Fernández de Castro, está embarazada de cinco meses. Tal y como ha contado ¡HOLA!, la nieta de la duquesa de Alba espera su primer hijo junto a su pareja, el financiero Francisco Javier Lozano Oroz. Pero, ¿quién es este desconocido joven con el que la ilustradora, de 37 años, comparte su vida desde hace tres años?
‘Cucho’, como es conocido entre su familia y amigos, estudió Administración de Empresas en la exclusiva escuela financiera CUNEF de Madrid y tiene dos másters. Uno de ellos en Gestión de Negocio Globales -Global Business Management- por la Universidad de California y otro en Finanzas por la Universidad Pontificia Comillas. Actualmente trabaja en el área latinoamericana de Lifull Connect, multinacional dedicada a las plataformas de venta digital, con sede en Madrid y Barcelona, pero tiene un amplio currículum: ha pasado entre otros lugares por la conocida auditoría KPMG España y desarrolló su primer trabajo en San Francisco (Estados Unidos). El joven mantiene una relación con Brianda Fitz-James desde al menos 2019. Fue en ese año cuando ¡HOLA! informó de que la artista estaba de nuevo ilusionada con este reputado hombre de negocios tras poner fin a su relación con el cineasta ibicenco Falkwyn de Goyeneche, su novio más conocido.
Los Fitz-James Fernández de Castro no necesitan presentación. Su abuela, Cayetana Fitz-James, fue la inolvidable duquesa de Alba, la mujer con más títulos de España y la aristócrata más legendaria de nuestra historia reciente. Su padre, Jacobo Fitz-James, es uno de los editores más importantes de España con Siruela. Su madre, María Eugenia Fernández de Castro, fue uno de los miembros más queridos de la Casa de Alba durante su matrimonio con su primer marido. Su hermano, Jacobo, es uno de los galeristas más vanguardistas de España, junto a su mujer, Asela Pérez Becerril, nieta de Juan Becerril, expresidente de las salas cuarta y sexta del Tribunal Supremo, y sobrina de Soledad Becerril, ex alcaldesa de Sevilla, con la que tiene dos hijos, Jacobo y Asela.
Al igual que su ahora familia política, la de ‘Cucho’ también ha tenido su hueco en la élite política y financiera española. Su abuelo paterno fue Francisco Lozano Vicente. Este ilustre ingeniero de caminos barcelonés fue dos veces ministro de Vivienda en los gobiernos de Carlos Arias Navarro y Adolfo Suárez, los dos primeros gabinetes de la monarquía del Rey Juan Carlos, así como presidente de Renfe. Fallecido en 2006, entre sus reconocimientos poseía la Gran Cruz del Mérito Civil y la Gran Cruz del Mérito Militar. Junto a su mujer, Visitación Muñoz Villanueva, tuvo ocho hijos. Hoy en día, los Lozano también son una vasta familia que, al igual que los Alba, esperan con emoción la llegada del nuevo miembro del clan: el hijo de Cucho y Brianda.