Carlota Corredera deja Sálvame tras trece años en el programa para conducir un nuevo formato que mezclará actualidad y entretenimiento y que dirigirá y presentará ella misma. La que también fuera directora del espacio de La Fábrica de la Tele durante más de una década se ha enfrentado a su último día rodeada de colaboradores, amigos, recuerdos y vídeos de algunos de los momentos que ha vivido en el plató. Como cuando anunció que iba a ser madre, la primera vez que se puso al frente de la cámara para que los espectadores le pusieran cara y otras muchas anécdotas junto a Jorge Javier Vázquez, Paz Padilla, Lydia Lozano o María Patiño entre otros. Con algunas actuaciones musicales en directo de todos los colaboradores, la periodista ha recibido muchos regalos en este adiós. Además de los bonitos detalles, entre los que se encontraba una pluma y tinta para escribir "sus próximos pasos", Belén Esteban, que ha dedicado su canción a Alberto Díaz y David Valldeperas (los directores del programa hasta este viernes 25 de marzo), ha agradecido cómo siempre le han tratado desde que llegó al programa. "Me hubiera encantado que la gente os conociera como yo lo he hecho", ha relatado la también empresaria.
Pero las preciosas palabras de la Belén no han sido las únicas en la despedida de Carlota. Gema López ha querido decirle lo importante que ha sido para ella a lo largo de los años: "Te traigo una cosa. Fíjate lo que es la vida, que yo fui tu primera jefa en aquellos tiempos jóvenes, y con el tiempo me vine a Telecinco y tú fuiste la mía. Tú sabes que yo hace poco tiempo empecé un proyecto y en ese hay un símbolo muy importante, un avión de papel porque creo que tenemos que volar, tenemos que crecer y el viaje continúa", ha contado la colaboradora a su compañera, dándole una pulsera con mucho significado. La periodista ha recordado además a la presentadora que ese viaje va a seguir y que está muy contenta porque es pulsera que le ha dado solo la tienen "mujeres valientes y emprendedoras" como ella.
Quien tampoco se ha olvidado de este adiós ha sido Terelu Campos, que se ha acercado al programa con un caja de regalo: "Quería que tuvieras algo que espero que te guste y te emocione", ha dicho la hija de María Teresa Campos mientras la periodista, bastante nerviosa, ha descubierto el marco de fotos con una instantánea de las dos juntas, que la que fuera concursante de Mask singer le había regalado. "Puedes ponerla en el cuarto de baño", ha dicho la presentadora de Sálvame Lemon tea bromeando. Y aunque no ha podido estar en plató, Jorge Javier Vázquez también se ha despedido de la conductora del formato con una llamada en directo muy emotiva. Ambos han recordado todos los momentos que han vivido juntos allí y el presentador le ha dicho unas palabras que la han emocionado mucho. "Somos titiriteros y de vez en cuando hay que recoger la lona para volver o no. Esto es muy sano, hay que seguir nutriéndonos para entretener de manera distinta", ha dicho el también actor a su amiga.
Carlota Corredera habla por primera vez de los rumores de separación
Después de que Chelo le diera un cuarzo rosa que tuvo en Supervivientes como amuleto, Carlota se ha despedido de David Valldeperas, el director del formato con el que ha estado muchos años trabajando en el espacio de la tardes de Telecinco. Juntos han formato equipo y de ambos ha sido el último día en Sálvame. "De alguna manera seguiré vinculado aquí", ha dicho David. La presentadora también ha subido al control de realización para despedirse de Alberto Díaz, otro de los directores del programa que deja su puesto para centrarse en diferentes proyectos en la productora. Los dos se han agradecido lo bien que han estado juntos durante tantos tiempo, pero él además ha querido pedir disculpas a todos aquellos que se hayan molestado en estos 13 años por lo emitido en el formato.
Carlota Corredera se despide de 'Sálvame' tras 13 años: repasamos la faceta personal de la presentadora gallega