El piloto Nani Roma, que se convirtió en 2004 en el primer piloto español en ganar el rally Paris- Dakar en la categoría de motos, acaba de anunciar que padece un tumor en la vejiga que es “tratable y con buen pronóstico”. En un vídeo el deportista catalán ha explicado su diagnóstico y cómo afronta esta dolencia. “Soy Nani Roma y quería informarte que me han detectado un cáncer tratable y con buen pronóstico. Estoy bien y animado, siendo consciente de que después de enfrentarme a muchos retos, ahora debo centrarme en el más importante de todos ellos", detallaba el piloto. Seguirá un tratamiento de quimioterapia en el hospital Vall d'Hebron de Barcelona.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Fedez explica que ha sido operado de un 'tumor raro' del páncreas
El corredor, de 50 años, sabe que tiene por delante un camino largo. "Por suerte y gracias a los dolores y la rápida acción de los médicos, lo que podía haber sido un problema muy grave y sin solución, ha pasado a sí tenerla. Siempre es menos problemática. Afrontaré unos meses de tratamiento con una cirugía importante", explicó. Una muestra de la actitud con la que ha hecho frente a esta enfermedad es que no dejará de entrenar. “Si llego muy en forma a la operación voy a recuperarme mucho mejor. Mi objetivo es entrenar lo máximo que pueda y estar listo en unos meses para volver a las carreras", aseguró.
Ya ha sido intervenido una primera vez, tal y como informó el propio piloto a Marca, aunque le queda una segunda operación y continuar con el tratamiento de quimioterapia. En una carta al citado medio, Roma apuntaba que el diagnóstico era inusual para su condición y edad y contaba: “Desafortunadamente, la vida a veces nos da sorpresas desagradables, pero sé que estoy rodeado de la mejor familia y amigos”. El piloto está casado con Rosa Romero Font, de 52 años a la que conoció en los años noventa, que compite también en el Dakar como copiloto (también ha participado en siete ocasiones en moto), y tiene tres hijos Abril, Júlia y Marc.
El piloto de rallies español Nani Roma fue ganador en el Rally Dakar en 2004 en motos y en 2014 en la categoría de coches. En 2012 y 2019 quedó en segundo lugar; en 2006, tercero, y en 2013, cuarto. El deportista ha obtenido también victorias en la Baja España- Aragón, el Rally de Túnez, el Rally de los Faraones, el Abu Dhabi Desert Challenge y el Desafío Inca. Con sus triunfos Nani Roma se ha convertido en el primer piloto en ganar en la categoría de coches y motos.