Skip to main contentSkip to footer
isabel kiko gettyimages© Getty Images

¿Quiere Isabel Pantoja desheredar a sus hijos?

La cantante habría tomado la decisión tras las últimas disputas familiares


Actualizado 25 de marzo de 2022 - 1:33 CET

Nuevo giro de guion en la historia de la familia Pantoja cuyos conflictos parecen que nunca llega a su fin. La intérprete de Enamórate habría tomado una drástica decisión que afectaría para siempre a personas que han formado parte de su vida y que han sido muy importantes para ella, como es el caso de sus hijos, Kiko Rivera e Isa P, ya que la cantante de Marinero de luces podría desheredar a sus dos vástagos, según ha informado Gema López este jueves en el programa Sálvame. Al parecer, la artista se habría reunido con un notario de Medina Sidonia, en Cádiz, con la firme intención de modificar su testamento para que no aparezcan en el mismo sus dos hijos. El deseo de la artista es que el heredero de todo tu patrimonio sea su hermano, Agustín Pantoja. 

Isabel Pantoja no logra remontar en el inicio de 2022: estos son todos los frentes que tiene abiertos

¿Quiere Isabel Pantoja desheredar a sus hijos?© Gtresonline
Isabel Pantoja podría haber tomad la decisiñon de desheredar a sus hijos Kiko Rivera e Isa P.

Kiko Rivera se pronuncia tras el juicio de su madre: 'Si te equivocas, pagas'

Por la legislación vigente en nuestro país, poder desheredar a un hijo y evitar que reciba la legítima no es tarea sencilla, por lo que la jurado de Idol Kids se habría amparado en el Código Civil, más concretamente en un argumento que contemplaría el maltrato psicológico al que supuestamente se ha visto sometida y, en el caso de su hijo mayor, las injurias graves, continuadas y con publicidad que según ella habría sufrido, tal y como han afirmado desde el citado programa.

De cumplirse la voluntad de Isabel Pantoja, se podrían producir varios escenarios. El primero es que, al enterarse de la noticia, el Dj decidiera reunirse con su madre. Después, ella podría redactar un nuevo testamento, pero para que eso sucediera, el músico tendría que pedir perdón por escrito a la cantante de Se me enamora el alma delante del mismo notario que redactaría el nuevo documento. El segundo sería que, si Isabel Pantoja no volviera a modificar su testamento, el día que fallezca, serían sus hijos los que tendrían que recurrirlo. Eso implicaría una batalla legal con el nuevo heredero, Agustín Pantoja, quien tendría que demostrar que habría existido ese maltrato psicológico y esas graves y continuadas injurias. 

¿Quiere Isabel Pantoja desheredar a sus hijos?© Getty Images
En heredero único del patrimonio total de Isabel Pantoja sería su hermano Agustín

Parece ser que ni Isa, ni Kiko, ni Anabel Pantoja sabrían nada de esta decisión que habría tomado la artista, pero Agustín sí que estaría al corriente de todo, ha puntado Gema López. De ser así, la palabras que pronunció Isabel Pantoja el pasado martes cuando tuvo que declarar en el Juzgado de lo Penal nº5 de Málaga por un delito de insolvencia punible donde afirmo que "confío plenamente en él, moriría por mí, es la única persona que está a mi lado y no me haría ningún daño", serían, según la periodista, una declaración pública de un testamento, que es algo privado, y que hace muy poco tiempo ella habría decidido cambiar. 

¿Quiere Isabel Pantoja desheredar a sus hijos?© Getty Images
La artista se habría reunido con un notario de Medina Sidonia, en Cádiz, con la firme intención de modificar su testamento

Si, finalmente, se materializarse esta decisión, surgiría la duda de los motivos por los que la viuda de Paquirri la ha llevado a cabo. Si tal vez estaría buscando con ello lograr que su hijo le pida perdón. Por otro lado, cuando uno cambia el testamento y lo pone a nombre de una persona importante es porque hay patrimonio que cederle, puesto que no tendría sentido dejarle deudas. También cabría preguntarse los motivos por los que habría decidido desheredar a su hija quien siempre ha defendido públicamente a la intérprete de Hoy quiero confesar. Una noticia que se ha dado a conocer tan solo unas horas después de que Isa haya acudido a Cantora, la finca donde vive su madre, para saber cómo se encuentra tras enfrentarse, de nuevo, a su peor pesadilla, sentarse en el banquillo de los acusados en un juzgado.