Skip to main contentSkip to footer
scar higares e india hola 4052© MANUEL MARTOS

Es la mayor de las tres hijas que el torero y actor tiene con Sandra Álvarez

EXCLUSIVA: Óscar Higares posa por primera vez con su hija India, una belleza morena que acaba de cumplir dieciocho años

‘Es una mujer con personalidad, valores, mucha sensibilidad y perfeccionista’


23 de marzo de 2022 - 8:04 CET

Parece que fue ayer cuando, con el nacimiento de India, la primera de sus tres hijas, el torero y actor Óscar Higares formaba junto a Sandra Álvarez una familia que, con los años, se convertiría en una bonita familia numerosa. Y, sin embargo, han pasado ya dieciocho años. Los dieciocho que hoy tiene India García Álvarez, que nacía el 18 de enero de 2004 en Madrid.

Portada HOLA 4052© Hola

Hoy, India viene a nuestras páginas por un doble motivo: en primer lugar, porque es la primera vez que protagoniza una excepcional entrevista junto a su padre con motivo de su mayoría de edad, y, en segundo lugar, porque la propia India nos ha hablado con toda simpatía y naturalidad de su familia, su vida cotidiana, sus aficiones y sus estudios. No solo es guapa, sino que, sobre todo, es una excelente estudiante que cursa segundo de bachillerato mientras da sus primeros pasos como modelo ante la orgullosa mirada de su padre.

“A través de India, descubrí la vida de padre y eso me unió a ella de una manera muy especial, de ahí que tengamos una relación tan bonita”
Óscar Higares e India HOLA 4052© MANUEL MARTOS
Óscar Higares e India HOLA 4052© MANUEL MARTOS
“India ya tiene dieciocho años y, en realidad, ante mis ojos sigue siendo una niña. Creo que es algo que nos sucede a la mayoría de los padres”, nos dice Óscar sobre su hija, que alcanzó la mayoría de edad el pasado 18 de enero. Arriba, otra bonita imagen del torero y actor junto a su primogénita: “Yo creo que se parece mucho a mí. Los dos somos muy creativos e intuitivos”.

—Es un momento importante en tu vida y en la de tu hija, que acaba de cumplir dieciocho años. Cuando la miras y ves la joven en la que se ha convertido, ¿qué sientes?

—India ya tiene dieciocho años y, en realidad, ante mis ojos sigue siendo una niña. Creo que es algo que nos sucede a la mayoría de los padres. Me siento muy orgulloso de ella, de la mujer en que se ha convertido en un entorno de naturalidad, trabajo y esfuerzo. Le hemos hecho ver que todo tiene una recompensa cuando uno se esfuerza al cien por cien y ella nos demuestra eso día a día: en sus estudios, en su forma de comportarse y en su actitud ante la vida. Es una chica luchadora y tiene las cosas bastantes claras cuando encuentra su objetivo.

—Es la primera vez que posáis juntos, ¿cómo ha sido la experiencia? 

—La verdad es que muy divertida. —A su lado, India sonríe—. Sabía que ella se lo iba a pasar bien porque ha fichado por la agencia Traffic Models y ya hace cosas de modelo, pero supongo que no será lo mismo hacerte fotos con tu padre que a tu aire, ¿verdad?

—Sí, es lo que tú dices. A mí me da más vergüenza posar contigo porque ya sabes hacerlo y te tengo que seguir un poco —confirma India.

—No, pero no me sigas. No es que yo sepa, lo que pasa es que yo le echo bastante cara e intento divertirme. Lo único que hay que hacer es divertirse y disfrutar, así es como salen bien las cosas.

“Ahora estoy más centrada en mis estudios porque estoy terminando segundo de bachillerato y tengo que preparar la prueba de acceso a la universidad. Cuando acabe, ya se verán los trabajos que me van saliendo de modelo”
EXCLUSIVA: Óscar Higares nos presenta a su hija India

—¿Cómo reaccionaste cuando tu hija te dijo que quería trabajar de modelo?

—Es que no me dijo eso de “papá, yo quiero ser modelo y nada más”. Para India lo prioritario y fundamental son sus estudios y esto, algo con lo que divertirse y disfrutar. ¿Que le sale un trabajo? Fenomenal. ¿Que no? Pues no pasa nada. Hacer una carrera en el mundo de la moda es muy difícil y depende de muchos factores.

—¿Te gustaría que solo se dedicase a esto?

—A mí lo que me gustaría es que se dedique a lo que realmente le guste. Parece un tópico, pero no lo es. Se lo digo siempre a mis tres hijas: “Cuando encontréis una cosa que os guste y queráis hacer, no os preocupéis, que ahí voy a estar yo para apoyaros y echaros una mano en lo que sea. Pero que os guste realmente y veáis que puede tener una salida”.

—¿A ti, India, te había atraído siempre el mundo de la moda?

—No, a mí me empezó a atraer según iba creciendo, hasta que, un día, me dije a mí misma: “Me gustaría probar este mundo”. Y empecé en Traffic. —Hace una pausa y añade—: Ahora estoy más centrada en mis estudios porque estoy terminando segundo de bachillerato y tengo que preparar las pruebas de acceso a la universidad (EBAU). Cuando acabe, ya se verán los trabajos que me van saliendo de modelo. Poquito a poco.

Óscar Higares e India HOLA 4052© MANUEL MARTOS
India Higares HOLA 4052© MANUEL MARTOS
“Sabía que ella se lo iba a pasar bien porque ha fichado por la agencia Traffic Models y ya hace cosas de modelo, pero supongo que no será lo mismo hacerte fotos a tu aire que con tu padre”, dice Higares, con humor, sobre su posado familiar. “Sí, es lo que tú dices. A mí me da vergüenza posar contigo porque ya sabes hacerlo y te tengo que seguir un poco”, confirma la joven, que tiene en su padre a uno de sus mejores asesores estilísticos. “Mi padre está muy pendiente de nosotras, pero, por suerte, no es el típico padre pesado y controlador que está continuamente encima. Pero creo que también es porque yo no lo necesito. Por lo menos, en lo que respecta al tema de los estudios”, afirma India, que dentro de nada tendrá que enfrentarse a la EBAU: “Hace tres semanas no te habría podido responder, pero ahora estoy casi decidida por la carrera de Arquitectura”.

Consejos de estilo

—Mejor ‘maestro’ que tu padre a la hora de enfrentarte a las cámaras, nadie, ¿cuál es el principal consejo que te ha dado?

—Siempre me ha dicho que hay que atreverse y que, una vez te has atrevido, te lo tienes que “currar”. También que hay que emprender y que hay que perseguir lo que uno quiere.

—Tu padre es, sin duda, un fantástico modelo, pero, para tomar un referente como mujer, ¿quién sería?

—No sé… Me fijo, por ejemplo, en Lucía Rivera y también en Zendaya.

“De mi padre admiro no solo su capacidad de querer hacer cosas, sino también de hacerlas. Toca todos los palos y todos bien”

—¿Le pides consejo a tu padre a la hora de vestirte?

—La verdad es que sí. Hay cosas que nunca me pondría y, sin embargo, él siempre me anima y me dice: “¡Venga, pruébatelo”.

—¿Y qué dice tu madre?

—A mi madre le da igual porque, además, no le gusta nada ir de compras. Prefiere que me acompañe mi padre.

Óscar Higares e India HOLA 4052© MANUEL MARTOS
“Lo que más admiro de ella es su tesón, su fuerza de voluntad y su capacidad de hacer fácil lo difícil”, nos cuenta Óscar, que cumplirá cincuenta y un años el próximo 22 de julio.

—Óscar, imagino que tanto tu mujer como tú alentáis las pasiones y aficiones de vuestra hija, pero que también la protegéis. ¿Qué temes de este mundo y cuál es el mayor peligro que ves para ella?

—Yo creo que lo que tememos todos los padres son las malas compañías o que de repente empiecen a hacer cosas que los perjudiquen a la hora de hacer una vida normal: tema drogas o alcohol. Todas esas cosas son las que al principio nos dan más miedo cuando nuestros hijos empiezan a salir y a volar un poquito por sí solos.

—¿Qué le dices?

—Que nunca tenga miedo a ser diferente a los demás, a ser la que no bebe, a ser la que no fuma, a ser la que no toma drogas. En estos momentos, ser diferente mola. Eso es lo que les he inculcado siempre a mis hijas desde que eran muy pequeñas.

—¿Cómo te definirías como padre? ¿Estás muy encima de ella?

—Sí, yo creo que sí. Pero también considero que soy bastante tolerante.India asiente y añade:—Mi padre está muy pendiente de nosotras, pero, por suerte, no es el típico pesado y controlador que está continuamente encima. Pero creo que también es porque yo no lo necesito. Por lo menos, en lo que respecta al tema de los estudios.

“A mi hija le digo que nunca tenga miedo a ser diferente a los demás, a ser la que no bebe, la que no fuma y la que no toma drogas. En estos momentos, ser diferente mola”

—¿Cómo describirías a tu hija? ¿Cómo es?

—Es una mujer con personalidad, valores, mucha sensibilidad, extremadamente perfeccionista y también un poco cabezota. Creo que puede conseguir cualquier cosa que se proponga si es capaz de organizarse.

—¿Qué es lo que más admiras de ella?

—Lo que más admiro es su tesón, su fuerza de voluntad y su capacidad de hacer fácil lo difícil.

—¿A quién se parece más?

—Yo creo que se parece mucho a mí. Los dos somos muy creativos e intuitivos.

—¿Es tu ‘ojito derecho’?

—A través de India, descubrí la vida de padre y eso me unió a ella de una manera muy especial, de ahí que tengamos una relación tan bonita. Y eso que ahora es mucho menos cariñosa que cuando era más pequeña, pero eso lo recuperaremos.

Óscar Higares e India HOLA 4052© MANUEL MARTOS
Un sonriente primer plano de padre e hija.

Treinta años

—Llevas treinta años de relación con Sandra Álvarez, ¿ella no ha querido casarse nunca?

—No es una cosa que le haya hecho especial ilusión. Hace unos años nos lo planteamos, pero más que nada porque un día fuimos al notario a firmar unos documentos y, cuando vio que no estábamos ni casados, vino a decirnos con un gesto: “Ya os vale”. Más que nada porque ella no tendría derecho a nada si a mí me pasara algo. Ahí nos lo pensamos por las niñas y le llegué a pedir matrimonio una vez en Roma, pero ahí se ha quedado, en una mera anécdota.

—Y de tus proyectos, ¿qué nos puedes contar?

—He terminado de grabar la serie El inmortal y ahora estoy rodando la de Miguel Bosé, donde doy vida a Domingo Dominguín, uno de los hermanos de Luis Miguel Dominguín. Y desgraciadamente se me acaba de caer una película que íbamos a empezar a rodar en Sevilla dentro de dos semanas.

—India, el próximo curso empiezas la universidad, ¿qué vas a estudiar?

—Hace tres semanas no te habría podido responder, pero ahora estoy casi decidida por la carrera de Arquitectura.

—¿Te ves capaz de compaginarla con la moda?

—Sí, sobre todo porque para mí son prioritarios los estudios. Supongo que me resultaría más complicado si pusiera la carrera y la moda al mismo nivel.

India: “Mis amigas me dicen que qué guapo es mi padre y que qué bien se conserva. Y yo, claro está, me siento muy orgullosa de ello”

—Ser hija de alguien conocido, ¿es una ventaja o un inconveniente?

—Cuando era pequeña, no me gustaba nada porque, siempre que conseguía algo, me decían que lo había logrado porque mi padre es famoso. Ahora, sin embargo, lo llevo mejor porque, sinceramente, me abre muchas puertas.

—¿Qué es lo que más admiras de él?

—Su capacidad no solo de querer hacer cosas, sino también de hacerlas. Toca todos los palos y todos bien.

—¿Llegaste a verle torear?

—Era pequeña, pero sí que lo he visto. Me gustaba. Luego, cuando fui creciendo, me ponía más nerviosa y sufría más.

—¿Qué te dicen tus amigas del ‘pibonazo’ de tu padre?

—Ja, ja, ja… Pues eso, que qué guapo es y que qué bien se conserva. Y yo, claro está, me siento muy orgullosa de ello.

Óscar Higares y su familia HOLA 4052© RAM
Imagen de archivo de Higares junto a su mujer, Sandra Álvarez, y sus tres hijas: India, Martina y Chloe.
TEXTOENRIQUE J. SUERO
FOTOSMANUEL MARTOS
ESTILISMOCRISTINA REYES
MAQUILLAJE Y PELUQUERÍAMIGUEL ÁLVAREZ (TEN AGENCY) PARA YSL
LOCALIZACIÓNPLAZA ESPAÑA SKYLINE
VÍDEOELENA ANDRÉS CASADO
LOOK 1. ÓSCARCAMISA: ZARA/INDIA: VESTIDO: ELISABETTA FRANCHI Y PENDIENTES: JIMMY CHOO
LOOK 2. ÓSCARESMOQUIN: LA FÁBRICA DE CAMISAS/ZAPATOS DE MARTINELLI/INDIA: VESTIDO: ROBERTO DIZ/SANDALIAS: JIMMY CHOO/JOYAS: RABAT
LOOK 3. INDIAELISABETTA FRANCHI/ÓSCAR: BOWTAILORS
LOOK 4. ÓSCARMANGO/INDIA: ZARA Y RABAT