Sálvame afronta drásticos cambios tras años de emisión en las tardes de Telecinco con una importante baja y nuevas secciones. Carlota Corredera abandonará el espacio de Mediaset este viernes 25 de marzo, día en el que lo presentará por última vez antes de centrarse en otro proyecto. La que también fuera directora del espacio emprende una nueva aventura en La Fábrica de la Tele, un programa "que mezclará actualidad y entretenimiento y que dirigirá y presentará ella misma", ha relatado la productora en un comunicado. Tras más de una década en las sobremesas de la cadena, la periodista se enfoca en esta "idea original" para centrarse al 100% en el desarrollo con el equipo de I+D de la productora, con el que ha empezado a trabajar ya hace unas semanas. "Carlota Corredera se despide del programa líder de las tardes 13 años después de ponerlo en marcha como directora y formar parte de su equipo de presentadores desde 2014", se asegura en el texto hecho público por la empresa.
Terremoto en 'Sálvame' con el relevo de sus dos directores
Pero la marcha de Carlota Corredera no es la única novedad que afrontan en las tardes de Telecinco. Su compañera Belén Esteban se pondrá al frente de una nueva sección al más puro estilo El diario de Patricia que se emitiría en la última hora de Sálvame, entre las 19:00 y las 20:00 horas. Y aunque su estreno podría ser inminente, lo cierto es que son pocos los detalles que se conocen de este nuevo espacio en el que los invitados contarían sus propias experiencias y en el que la colaboradora ejercería como presentadora.
Ha sido la propia Belén la que ha confirmado que tendrá un espacio que presentará, "un reto" que la tiene muy "nerviosa e ilusionada". "Va a ser una sorpresa. Estoy deseando que empiece para que todo el mundo lo vea", ha dicho. No será la primera vez que la también empresaria de alimentación se ponga a los mandos de un programa en Telecinco. Además de estar al frente de Sálvame Limón en alguna ocasión, la colaboradora fue quien en el año 2009 dio las campanadas de Nochevieja junto a Jorge Javier Vázquez. Pero no solo eso, en 2014 Belén tuvo un proyecto propio, Los ojos de Belén, que se emitía dentro de Sálvame Deluxe y en el que viajó por diferentes ciudades de España.
Paz Padilla abandona el plató por un duro enfrentamiento con Belén Esteban
Tras más de una década como líder de las tardes televisivas, Sálvame ha ido perdiendo audiencia en los últimos meses hasta sumergirse en una crisis de la que le está costando salir. Por ello, los cambios de Carlota y Belén no han sido los únicos. Esta semana se ha tomado también la decisión de que David Valldeperas y Alberto Díaz dejen los puestos que ocupan como directores, aunque seguirán trabajando para la productora. En su lugar se incorpora al formato Óscar Cornejo, según ha avanzado Bluper y ha confirmado ¡HOLA!.