No están siendo buenos momentos para Marc Márquez. Después de la escalofriante caída que sufrió este domingo en el calentamiento previo al Gran Premio de Indonesia, el piloto ha vuelto a sufrir diplopía, es decir, un problema ocular que implica una visión doble. Así lo ha anunciado él mismo, compartiendo un mensaje en el que asegura que parece que "estoy viviendo un déjà vu". "Durante el trayecto de vuelta a España, empecé a tener molestias en mi visión y decidimos visitar al Dr. Sánchez Dalmau, que me confirmó que tengo un nuevo episodio de diplopía", comienza diciendo el deportista catalán, de 29 años.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
- ¿Qué es la diplopía que padece Marc Márquez?
Marc asegura que, afortunadamente, "es menos grave que la lesión que tuve a finales del año pasado, pero ahora toca descansar y esperar para ver cómo evoluciona la lesión". Además, ha querido agradecer todas las muestras de cariño que ha recibido durante estos últimos días. Su equipo, Repsol Honda, también ha enviado un breve comunicado para informar del estado de salud del piloto, explicando que "ha sido diagnosticado con otro episodio de diplopía como consecuencia de la fuerte caída que sufrió el pasado domingo durante el warm up del Gran Premio de Indonesia".
- Marc Márquez 'sufre' desde casa con la carrera de su hermano Álex
En las vueltas de calentamiento que suelen realizar los pilotos antes dela carrera, Márquez sufrió una tremenda caída que dejó a todos sin aliento. El piloto salió por los aires y, aunque pudo levantarse por su propio pie, sufrió una conmoción cerebral y varios politraumatismos que le obligaron a ser trasladado al hospital. Después de realizarle varios exámenes médicos, descartaron lesiones graves, pero decidieron que era mejor que no participara en la carrera.
Ahora que han pasado dos días, parece que las consecuencias de la caída han ido más allá y ha vuelto a sufrir el mismo problema de salud que le dejó fuera la temporada pasada. "Las cosas no están saliendo como queremos, pero seguimos intentándolo. Mañana será una carrera larga y dura", escribió Marc en sus redes sociales horas antes de que se celebrara el GP de Indonesia, un mensaje que parecía un presagio de lo que iba a pasar.
- Marc Márquez habla del problema de salud que le obliga a alejarse de las motos
Tras este nuevo anuncio, Marc ha recibido una oleada de mensajes de apoyo. Sus fans le han dado ánimos y le desean una pronta recuperación, ya que están deseando volver a verle sobre las pistas: "¡Te mandamos mucha fuerza!", "Recupérate pronto y que todo esto sea una anécdota más para explicar en el futuro", "¡Cuídate, Marc!", "Muchísimo ánimo, en nada te vemos en el circuito"... También le ha dedicado unas cariñosas palabras su hermano Álex. "¡Volverás con tu mejor sonrisa!", ha escrito junto a varias imágenes que muestran el lado más divertido de los dos hermanos.