Después de trece años de emisión ininterrumpida, Sálvame atraviesa por el que posiblemente es su momento menos boyante en lo que las audiencias se refiere. Tras más de una década como líder indiscutible de las tardes televisivas, el programa ha ido perdiendo fuelle en los últimos meses hasta sumergirse en una crisis de la que le está costando salir. Los máximos responsables del magacín, Mediaset y La Fábrica de la Tele, han tomado cartas en el asunto y vienen introduciendo cambios desde hace tiempo con el objetivo de recuperar buena parte de ese público que se les ha escapado. El último movimiento tiene que ver con los directores del espacio, David Valldeperas y Alberto Díaz, quienes dejarán los puestos que ocupan aunque seguirán trabajando para la productora. En su lugar se incorpora Óscar Cornejo, según avanza Bluper y ha confirmado ¡HOLA!, una reorganización de gran calado en el equipo ya que hablamos de uno de los fundadores de la compañía y su actual Consejero Delegado.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Belén Esteban abandona el plató tras un duro enfrentamiento con María Patiño
Es decir, que la cúpula de La Fábrica pasa directamente a hacerse cargo del programa sobre el terreno. Mientras, en las labores de subdirección de Sálvame trabajará a partir de ahora el que era jefe detrás de las cámaras de Socialité, David Linares. Como decíamos, el magacín de Telecinco lleva semanas acometiendo una renovación gradual que afecta también a sus presentadores, como ha sido la llegada de la periodista Adela González o la salida de Paz Padilla. También han vuelto antiguas caras, caso de Anabel Pantoja, Carmen Borrego o Terelu Campos, esta última como conductora del nuevo bloque de sobremesa Sálvame Lemon Tea junto a María Patiño. Sobre la situación que viven actualmente, el propio Jorge Javier Vázquez ha llegado a bromear con estas palabras: "En otra época podríamos ser incluso hasta impertinentes con el público, pero con el que nos queda, vamos a resguardarlo", decía recientemente en plató sin perder el tono irónico.
Paz Padilla habla sobre los planes que tiene tras su abrupta salida de Mediaset
Sobre esta reestructuración de Sálvame para intentar darle un soplo de aire fresco, la propia Mediaset ha trasladado a ¡HOLA! que "habrá cambios en el programa que comunicaremos próximamente", aseguran en relación a las novedades que tienen planeado ir metiendo. Sea como fuere, y como pasa casi siempre en televisión, el éxito o pinchazo de un formato no solo está relacionado con los contenidos más o menos atractivos que uno ofrece, sino también con los que da su competencia. Así, Antena 3 ha logrado reflotar el share de sus tardes con la llegada del serial Tierra amarga, que se sumaba indudablemente al boom de la ficción turca que se vive en nuestro país. Además, el trasvase del popular concurso Pasapalabra de una cadena privada a otra también ha tenido mucho que ver para que Telecinco haya visto debilitada su fuerza y hegemonía en la franja vespertina.
Así ha sido la vuelta de Carmen Borrego a 'Sálvame', dos años después