Las tensiones del conflicto entre Ucrania y Rusia empeoran conforme pasan las semanas. Mientras que el gobierno ruso ha decidido bloquear la comunicación de sus ciudadanos a través de las plataformas sociales, los civiles ucranianos las han convertido en su diario personal. Un potente altavoz donde poder relatar al resto de la población mundial los horrores a los que se ve sometido un pueblo en guerra. Un escenario online que se vuelve más poderoso cuando se cuenta con una gran influencia. Por este preciso motivo, el exfutbolista David Beckham ha decidido ceder de manera temporal su perfil social, donde acumula más de 70 millones de seguidores, a la anestesióloga y directora del centro perinatal de la ciudad de Járkov, Irina Kondratova. De esta manera, la doctora tomará las riendas de la cuenta e irá informando en directo al gran público de las duras condiciones en las que se encuentra su país, en especial los centros sanitarios, asolado por los bombardeos constantes. "Apoyen a estas personas increíbles, que trabajan en unas condiciones terribles", ha alentado el exjugador del Real Madrid a su gran comunidad de seguidores en un mensaje de despedida temporal justo antes de pasarle el testigo a la facultativa.
¡Duelo de chefs! El vídeo más divertido de David Beckham y su hija Harper retándose en la cocina
Pero sus buenas acciones con este hospital no han quedado en este iniciativa, pues tanto el deportista como su mujer, Victoria Beckham, han anunciado una donación personal de un millón de dólares para este mismo centro médico. Una nueva forma de mostrar su apoyo a las millones de personas cuyas vidas ha sido golpeadas guerra. Este no es el primer gesto de solidaridad del centrocampista con el pueblo de Ucrania, pues también haciendo uso de su perfil social, ha iniciado una recaudación de fondos para los afectados. Un trabajo conjunto de 7, su fundación solidaria, y Unicef, organismo con el que ya ha realizado distintos viajes alrededor del mundo.
David Beckham está muy solidarizado con la invasión de Ucrania y desde que comenzó el conflicto ha querido denunciar con distintas publicaciones la situación de violencia que atraviesan los civiles. De esta manera, el deportista se suma a la larga lista de celebridades que de manera pública muestran su cara más solidaria con aquellos que lo necesitan.
Mientras se vuelca en la ayuda al pueblo ucraniano, el excapitán de la selección inglesa afronta un gran cambio en su familia. Su primogénito, Brooklyn Beckham, ha decicido dar un paso importante en su vida y ya se encuentra ultimando todos los detalles para pasar por el altar junto a Nicola Pelz, su prometida. "Hemos estado comprometidos durante un año y si no hubiera sido por el coronavirus ya estaríamos casados, así que ha sido un poco complicado", ha declarado el modelo que, a pesar de su juventud, tan solo tiene 22 años, se muestra seguro de su relación y de su decisión. Un gran momento para David Beckham que siempre ha manifestado estar sumamente orgulloso y unido a la gran familia que ha formado a lo largo de los años con la diseñadora de moda.