La cuenta atrás para los Oscars 2022 ya ha comenzado. Mientras que la ciudad de Los Ángeles se engalana para desplegar su alfombra roja el último domingo de marzo, algunos de los detalles de la gran fiesta del cine van saliendo a la luz. A pesar de tener que esperar para conocer el nombre de los afortunados que se alzarán con la codiciada estatuilla dorada, sí que se sabe que los nominados de las principales categorías se llevarán a casa de manera segura un jugoso premio. Ya que, como viene siendo tradición, la Academia del Cine agasajará a los grandes protagonistas de la noche conuna particular bolsa repleta de exclusivos regalos. Detrás de esta millonaria idea se encuentra la empresa de marketing y publicidad para celebridades, Distinctive Assets, todos unos expertos en la materia, pues se llevan encargando de la selección y elaboración desde hace ya veinte años. Otro dato a subrayar es el valor monetario de estas bolsitas de obsequios, y es que cada una de ellas ronda aproximadamente los 100.000 dólares, lo que tendría una equivalencia de unos 90.000 euros.
La historia de los Oscar en 25 curiosos flashbacks
Una bolsa en la cual las grandes estrellas de Hollywood podrán encontrar una amplia variedad de obsequios, que se adaptan a todo tipo de gustos y necesidades. Entre ellos cabe destacar el trocito de paz que la Academia del Cine ha brindado a sus actores, pues sabiendo de su estresante vida, se les ha hecho dueños de una parcela, de la que no se conoce el tamaño exacto, en Escocia. Un lugar de retiro que además incluye un título nobiliario, porque de aceptar este regalo se convertirán de manera automática en Lord o Lady Glencoe. Igualmente, y siguiendo en la línea del cuidado de la salud mental, se les ha ofrecido una sesión de coaching, valorada en 700 dólares, con el prestigioso experto Kayote Joseph, que cuenta con una legión de seguidores en sus perfiles sociales, orientada específicamente en proyectar los sueños a la vida real a través de distintas técnicas psicológicas y neurocientíficas. Quien sabe si alguno de los intérpretes usarán estos métodos para sus posibles futuras nominaciones.
Y para acudir a una gala de semejante envergadura, con su respectivo photocall, hay que pensar también en la imagen corporal. Un dato que han tenido en cuenta desde la organización del evento. Por ello, los artistas podrán encontrar en su bolsa productos destinados a la belleza, como cosméticos de alta gama, o, incluso, una liposucción en el centro estético Art Lipo situado en Florida. Un procedimiento quirúrgico que, como el propietario del centro, el doctor Thomas Su, ha declarado, es muy popular entre las celebridades, ya que les ayuda a obtener con facilidad un cuerpo más definido.
De la misma manera la gastronomía tendrá un protagonismo especial en la fiesta del cine. Los artistas degustarán productos gourmet, desde las conocidas galletas de chocolate de la marca alemana Bashel, que ya han estado presentes otros años en la comentada bolsa, hasta un aceite de oliva de lo más singular. Se trata de ARITI, extraído de olivos con más de 500 años de antigüedad que provienen de las islas griegas. El origen de este producto está inspirado en la Odisea de Homero, como un símbolo de la buena salud y la longevidad. Con una elaboración completamente artesanal, su auténtico tesoro se encuentra en el interior, pues cuenta con auténticas pepitas de oro masticables, llevando el concepto 'oro líquido' a otro nivel. Un manjar para el paladar que está al alcance de muy pocos, ya que la marca es tan exclusiva que tan solo se puede conseguir a través de un contacto directo con la marca. Sin duda, una manera de dejar con un buen sabor de boca a todos, se suban o no al escenario a recoger el Oscar por su trabajo.