Skip to main contentSkip to footer
norma duval hola 4051© Pepe Botella

EXCLUSIVA: Norma Duval y Matthias Kühn han roto

‘Sí, es verdad, ya no estamos juntos’, nos confirma la actriz, que ha puesto fin a su historia de amor con el empresario alemán después de trece años de relación


16 de marzo de 2022 - 7:51 CET

Nada hacía presagiar el inesperado desenlace que ha tenido esta pareja. Después de trece años juntos y con planes de boda en el horizonte, Norma Duval y Matthias Kühn han decidido poner punto final a su historia de amor y tomar cami­nos separados. La noticia llegó a nuestra redacción a través de una agencia y la hemos querido confirmar con la propia actriz. La respuesta de Norma, al otro lado del teléfono, ha sido clara y rotunda: “Sí, es verdad, ya no estamos juntos”.

No es la primera vez que la artista y el empresario alemán deciden separarse, puesto que, en noviembre de 2015, ya se produjo una ruptura entre ellos. La pareja  tenía planes para casarse  ese mismo año, pero nunca llegaron a poner fecha exacta a un enlace que se tuvo que posponer en varias ocasiones debido a asuntos profesionales. Cuatro meses más tarde, Norma y Matthias anunciaban su reconciliación en estas mismas páginas, después de atravesar un bache que lograron superar de manera ejemplar.

Portada HOLA 4051© Hola

“Una relación muy asentada”

Por eso, esta nueva ruptura resulta totalmente inesperada y sorprendente. La pareja estaba “mejor que nunca”, como nos dijo la propia Norma en su última entrevista. “Matthias y yo tenemos una relación muy asentada. Yo me llevo muy bien con sus hijos y ellos con los míos y tenemos una armonía familiar muy bonita. Eso es fantástico, porque para que una pareja sea feliz, si anteriormente ha tenido hijos, tiene que haber una buena armonía entre las familias, y eso nosotros lo tenemos”, añadía.

“Estoy bien”, confiesa Norma, que prefiere guardar silen­cio sobre los motivos que les han llevado a tomar esta decisión

Aunque sin cerrar una fecha, la artista y el magna­te de los negocios también habían retomado sus planes de formalizar su situación mediante una boda. Nada había que impidiera el esperado enlace. Matthias, que reside entre Suiza y Mallorca, ha solucionado todos sus problemas fiscales. Y a Norma, que en los últimos años no se ha separado del lado de su madre, enferma de alzhéimer, a la que ha cuidado en su casa de La Moraleja hasta que falleció, hace casi un año, nada había que la atara a Madrid. De hecho, el pasado otoño, la empresaria decidió mudarse a su casa de Segovia, porque la otra, además de estar llena de recuerdos, era muy grande para ella sola.

En todos estos años, Norma no solo ha cuidado de su madre y se ha hecho cargo, como si fueran sus propias hijas, de sus sobrinas, Paula y Andrea, las hijas gemelas de su hermana, Carla, que falleció cuando ellas tenían once años. También ha estado siempre al lado de Matthias en los momentos más difíciles, siendo su gran apoyo para superar todos los obstáculos.

Norma Duval HOLA 4051© Paco Robles

Las causas de la ruptura

La actriz y presentadora no ha querido hablar de las causas de la ruptura, ya que prefiere que los motivos de esta separación queden entre Matthias y ella. Tampoco se ha pronunciado sobre si habrá una tercera oportunidad para una historia de amor que ha durado tantos años. Pero lejos de mostrarse triste o dolida, Norma, una mujer fuerte como pocas, asegura: “Estoy bien”.

Imparable y llena de energía, está volcada en sus proyectos profesionales, que no son pocos; en su familia, y, sobre todo, muy feliz e ilusionada con la llegada de su nieta. Yelko, el mediano de sus tres hijos, y su pareja están esperando una niña que nacerá en julio, como nos avanzó Norma a finales del año pasado. La presentadora ya es abuela de un niño de nueve años, Izan, al que adora, “pero tener una nieta —nos contaba— me hace muchísima ilusión… Creo que es porque yo siempre había querido tener una hija y no pudo ser”.

Norma Duval HOLA 4051© Víctor Cucart
Norma Duval y Matthias Kühn se conocieron y enamoraron en 2009, en la isla de Tagomago. Después de superar una grave crisis en 2015 y cancelar su boda, la pareja tenía una relación sólida y muy estable. La artis­ta está volcada en sus proyectos profesionales y en su familia, y está muy feliz e ilusionada ante la llega­da de su nueva nieta, que nacerá en julio.