El metodo Williams, la película sobre Venus y Serena Williams, avanza imparable en su carrera por los Oscar. Will Smith, en la piel del padre de las leyendas del tenis mundial, se postula como el gran favorito a hacerse con el preciado galardón. Días antes de que eso ocurra, analizamos el filme en el que se hace referencia a una leyenda del tenis en España, la catalana Arantxa Sánchez Vicario.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
-Conoce a las dos actrices que dan vida a Serena y Venus en la película 'El método Williams'
En el filme se recrea el magnífico partido entre Venus Williams y Sánchez Vicario en la segunda ronda del torneo de Oakland (California) en noviembre de 1994. Para la mayor de las hermanas Williams era su segundo encuentro como jugadora profesional, ya que entonces contaba solo con 14 años, y fue derrotada por la española. En ese momento Arantxa Sánchez Vicario, tenía 22 años y era una de las tenistas de mayor renombre tras haber logrado ocho títulos en un mismo año, entre ellos el Roland Garros y el Abieto de Estados Unidos.
Era la época dorada de la hermana de Emilio Sánchez Vicario en el tenis y por aquel entonces figuraba como la número dos del mundo en ranking de la WTA, aunque en la película la presentan como número 1. No lo lograría hasta un año después, en 1995 cuando consiguió permanecer en el primer puesto durante doce semanas.
La tenista profesional mexicana Marcela Zacarías ha sido la elegida para interpretar a la española en la ficción. Para Zacarías ha sido un sueño dar vida a una jugadora de élite como Arantxa. La mexicana encajaba en el papel ya que buscaban jugadoras profesionales que hablaran español y tuvieran rasgos similares a los de la tenista española. Para ello solo tuvo que teñirse el pelo -es rubia-, ya que su modo de jugar y sus golpes eran muy parecidos a los de Arantxa y solo tuvo que variar su saque para asemejarse aún más a Arantxa.
La tenista recuerda las semanas de rodaje en las que compartió secuencias con Will Smith y Saniyya Sidney, la actriz que interpreta el papel de Venus Williams. "King Richard. Sueño de Hollywood", junto a una foto del protagonista de títulos como En busca de la felicidad, Men in Black, Aladdin, y series tan renombradas como El Príncipe de Bel-Air.
-¡Fuera complejos! Will Smith causa furor al mostrar cómo ha cambiado su cuerpo durante la pandemia