El ocho de octubre de 1998, uno de los titulares de la revista ¡HOLA! fue: “Pedro Rollán (Lo que necesitas es amor) y su esposa, Fátima Marín, han sido padres de su segunda hija”. Hoy, 23 años después de producirse esa noticia, aquel bebé recién nacido, hija del que fuera uno de los presentadores de campanadas, programas y telemaratones más célebres de la década de los noventa, regresa a esta revista convertida en una emergente estrella. Paloma Rollán es una talentosa joven que sueña con abrirse paso en el mundo de la canción. Canta, compone, toca el piano y, desde hace unas semanas, se encarga de poner la nota musical a “10 momentos”, el nuevo programa de Anne Igartiburu en Telemadrid, donde ya ha interpretado para célebres invitados como María Teresa Campos y Bertín Osborne. Paloma llega pisando fuerte. Nos citamos con ella para conocer de cerca su nuevo trabajo… y mucha cosas más.
—Háblanos de tu nuevo single…
—Perfium es muy especial porque ha marcado una nueva línea. Habla de las relaciones con uno mismo y de aceptarse como lo que uno es y así evitar autojuzgarse en todo momento.
—¿Es autobiográfico? ¿Te ha costado aceptarte en algún momento?
—Me ha costado aceptarme, confiar en mi proyecto, en mi música y en que realmente el buen camino es el que a mí me gusta. A veces, nos dejamos influenciar muchísimo cuando estamos inseguros y tenemos muchos miedos. Ahora me encuentro en el punto en el que he conseguido creer en mí.
—¿Cómo definirías tu música?
—Pop comercial, más electrónico, ya que usamos pocos instrumentos reales, pero siempre dentro del pop comercial.
—¿Y a ti misma?
—Soy tímida en ciertos aspectos. Me cuesta abrirme de par en par de primeras, pero sí que creo que se me da bien hablar con la gente. Y ahora mismo también me defino como libre. Libre de hacer lo que quiera. Tengo claro los sonidos que me gustan y quiero dejarme llevar por lo que siento. Me dejo aconsejar por profesionales, pero siendo muy fiel a lo que me gusta y priorizando mis gustos.
—¿Desde cuándo cantas?
—Desde siempre, empecé dando clases de piano con cuatro años. A los ocho, mi profe de piano me animó a cantar. Me acompañaba con el piano y así empecé.
—¿Canta alguien más en casa?
—No canta nadie, aunque mi padre, cuidado, tiene buena voz, lo que pasa que no se ha dedicado a eso.
—¿Qué has estudiado?
—Interpretación de Jazz y Músicas Actuales. Es un título superior que terminé el año pasado. Ahora estoy volcada en mi proyecto, en escribir, producir...
—¿Ya tienes tu club de fans?
—¡Muy pequeñito! Espero que crezca poco a poco. Si que noto, sobretodo con el último lanzamiento, que el recibimiento ha sido más importante, que la gente lo ha escuchado mucho más. He recibido un feedback muy bueno.
—Has colaborado en el programa 10 momentos de Telemadrid, presentado por Anne Igartiburu, donde cantaste a María Teresa Campos. ¿Cómo fue esa experiencia?
—Hemos grabado cuatro actuaciones. María Teresa Campos, Bibiana Fernández, Bertín Osborne y Alaska y Mario. Ha sido muy bonito. En el caso del de María Teresa, fue una actuación súper especial. Ella estaba encantada y emocionada. Fue una sorpresa e interpreté Cómo han pasado los años, una canción de Rocío Dúrcal que ella también había cantado en el pasado.
—Tu padre Pedro Rollán fue uno de los presentadores más conocidos de los noventa. A lo largo de las galas que condujo, habrá conocido y tratado a muchos artistas. ¿Has visto pasar a muchos famosos por tu casa?
—Cuando vivió todo esto, yo era muy pequeña y, para cuando yo era consciente, ya nos habíamos mudado de Madrid a Jerez. Pero, por ejemplo, siempre me ha hablado con mucho amor de Lina Morgan [trabajaron juntos en Hostal Royal Manzanares ]. Se emociona mucho cuando habla de ella. ¡Ojalá la hubiese conocido!
—¿Qué consejo te ha dado?
—Yo soy muy nerviosa, no puedo estar quieta. Él me transmite calma, paciencia y me dice que confíe en el trabajo constante. Hace calmar mi espíritu nervioso y me da sosiego.
—¿Qué admiras de él?
—Muchas cosas. Es una persona muy buena. Lo que más me sorprende de él es cómo afronta la vida. Se enfrenta a todo de manera muy positiva, incluso a los conflictos. Se pone en el lado de la otra persona, para empatizar y entender. Además de tranquilidad, me transmite valores muy importantes, como ser buena persona y dar lo mejor a los demás.
—¿A qué se dedica tu padre ahora?
—Está en una productora que desarrolla muchos proyectos en Andalucía.
—¿Te gustaría que volviese a la televisión nacional?
—No lo sé, mi padre es muy talentoso y siempre lo ha sido. Yo no sé en qué punto está él ahora. ¿Qué puedo decir yo? ¡Creo que se lo merece todo!
—Tienes otros dos hermanos, Paula y Pedro, ¿a qué se dedican?
—Mi hermana Paula es celadora y es mi fan número uno. Siempre me apoya muchísimo y me da fuerza. Mi hermano está estudiando audiovisuales y está realmente ilusionado. Es muy emprendedor y tiene proyectos. Es el que parece que va a seguir los pasos de mi padre, pero detrás de las cámaras.
—De tu padre sabemos muchas cosas, pero tu madre, en cambio, es una gran desconocida…
—Mi madre es una todoterreno, fuerte, pasional, una trabajadora incansable y el pilar de mi familia. ¡Una madraza, en definitiva! Es psicopedagoga y maestra. Ahora mismo está trabajando en Proyecto Hombre y le encanta ayudar a la gente. Está feliz. Me apoya en mi carrera musical, pero también en otras decisiones que tomo.
—¿Cuáles son tus hobbies al margen de la música?
—Me estoy aficionando a la fotografía analógica y me gusta todo lo relativo al mar, pero la música, además de mi trabajo, es mi afición principal.
—¿Tienes pareja?
—No tengo. Ahora mismo estoy centrada en mi proyecto. No ha nacido otro amor tan grande como el que le tengo a la música.
—Por último, ¿cuál es tu sueño en esta industria?
—Es hacer mucha música. No sé en qué desembocará todo eso, pero poder hacer mucha música y compartirla. ¡Que llegue a mucha gente! ¡Cuánta más gente mejor!