Su retrato de Patrizia Reggiani en la controvertida historia de ambición, celos, manipulación y asesinato de La casa Gucci coronaba a Lady Gaga como una de las actrices favoritas del año. Y lo ha sido en las diversas entregas de premios que han reconocido su papel en la recreación del caso real de la muerte de Maurizio Gucci, heredero de la mítica firma de moda. Los denostados Globos de Oro, esperados Bafta, SAG y Critics Choice la incluyeron en su lista y, aunque no ganó ninguno, la perfilaban para el premio por excelencia: el Oscar. ¡Oh, sorpresa! cuando se anunciaron las nominaciones a la preciada estatuilla la neoyorquina no fue mencionada.
Así contó a ¡HOLA! Allegra Gucci cómo vivió el asesinato de su padre
Lady Gaga habla de su química con Bradley Cooper en los Oscar
Aunque este año hay interpretaciones tan potentes como las de Jessica Chastain (se llevó el SAG y Critics Choice), Nicole Kidman (ganó el Globo de Oro), Olivia Colman, Kristen Stewart (que encarna a la princesa Diana de Gales) y por supuesto la española Penélope Cruz, se esperaba que Lady Gaga tuviera su hueco. No ha podido ser y la intérprete, que pisa los talones con su talento a actrices más consagradas que ella en los títulos de crédito, se queda sin su tercera nominación. Se llevó el Oscar en 2019 a la mejor canción original por Shallow, el romántico tema a dúo con Bradley Cooper que puso la banda sonora a Ha nacido una estrella (la complicidad de la pareja traspasaba la pantalla), pero no el de mejor actriz al que también aspiraba en esa edición.
La casa Gucci solo tiene una nominación
La misma pasión puso Stefanie Germanotta, ese es su nombre real, en su personaje a pesar de que en La casa Gucci es más un desamor lo que se cuenta. La cinta no ha calado entre los miembros de la academia que la han relegado a una nominación en la categoría de mejor maquillaje y peluquería, sin fijarse siquiera en el vestuario que recrea el espíritu de la icónica firma. El título es sin duda uno de los grandes olvidados en un momento en el que precisamente lo ocurrido hace casi tres décadas está de plena actualidad, no solo porque muchos están conociendo ahora el lado más oscuro de la prestigiosa familia sino porque es precisamente uno de sus miembros el que ha roto su silencio acerca de lo ocurrido.
Allegra Gucci, hija de Maurizio y Patrizia, ha abandonado el anonimato en el que ha vivido toda su vida para contar cómo afrontaron su hermana Alessandra y ella el suceso, que ocurrió cuando eran apenas unas adolescentes. En el libro Fine dei Giochi (Se acabaron los juegos), Allegra cuenta su verdad y responde a la imagen que se ha dado de su familia en la cinta. “Al ver el revuelo que se ha creado con la película no quise que crecieran sin saber la verdad sobre la familia de la que proceden. Reconstruí mis recuerdos pieza a pieza, documento a documento. A veces sentía dolor, a veces sentía que me estaba liberando” ha dicho sobre sus hijos, el motivo por el que ha escrito esta novela.