El fallecimiento de Carlos Marín, cantante de Il Divo, provocó un profundo dolor entre el resto de componentes del grupo, Urs Bühler, David Miller y Sébastien Izambard. "No habrá otra voz como la suya. Durante 17 años los cuatro nos hemos embarcado en este increíble viaje de Il Divo y te echaremos de menos", dijeron tras la muerte del barítono el pasado 19 de diciembre. Ahora, casi tres meses después de la partida de Carlos Marín, sus compañeros han vuelto a recordarle antes de poner rumbo a Japón, país en el que tienen cerrados varios conciertos, del 22 de marzo al 9 de abril. "No puedo creer que solo hayan pasado tres semanas desde que retomamos los ensayos y esta noche haya terminado la primera etapa de nuestra gira mundial", comenzó diciendo David Miller junto a esta foto en la que aparece con Sébastien Izambard y Urs Bühler. "Todavía sentimos la pérdida de nuestro amigo", añadió, en referencia al barítono, nacido en Alemania, aunque de padres españoles.
- La silla vacía de Carlos Marín, su homenaje más emotivo en la vuelta de Il Divo a los escenarios
Sin embargo, los artistas han transformado la ausencia de Carlos Marín en una bonito recuerdo y el cantante lírico vivirá eternamente en el grupo. "Todavía podemos sentir su presencia en cada espectáculo. Hemos encontrado cierta paz y sanación al compartir su vida y su arte", confesó el tenor lírico estadounidense. "A continuación, nos dirigimos a Japón, uno de los lugares favoritos de Carlos Marín) y tenemos muchas ganas de conectar con el público de allí", finalizó.
Tras la muerte de Carlos Marín, se sumó la voz de Steven LaBrie al cuarteto. El norteamericano de origen mexicano se unía así al francés Sébastien Izambard, al suizo Urs Bühler y al estadounidense David Miller. A finales de febrero, los componentes de Il Divo protagonizaron un precioso homenaje a su compañero fallecido. Sébastien Izambard, Urs Bühler y David Miller aparecían junto a una silla vacía, iluminada por un foco de luz, para interpretar su versión del clásico Hallelujah, de Leonard Cohen. De fondo, se podía escuchar la inconfundible voz de Carlos Marín, grabada para sonar justo en las estrofas que el solía cantar.
Carlos Marín falleció el 19 de diciembre de 2021 a los 53 años de edad. La triste noticia fue anunciada por el propio grupo a través de un comunicado. "Con gran pesar les hacemos saber que nuestro socio ha fallecido. Sus amigos, familiares y fans lo echarán de menos. Nunca habrá otra voz o espíritu como el suyo. Durante 17 años, los cuatro hemos estado juntos en este increíble viaje, y extrañaremos a nuestro querido compañero. Esperamos y rezamos para que su hermosa alma descanse en paz. Con amor, David, Sebastien y Urs".