Skip to main contentSkip to footer
disney© Disney

Llega a la pantalla 'Red', la mirada adolescente de Disney·Pixar

Una historia, con banda sonora de Billie Eilish, que aborda con humor los ‘dramones’ de los 'teenagers'

En colaboración con

Disney+


Actualizado 14 de marzo de 2022 - 11:02 CET

1/9

disney1© Disney

Como ya decían los protagonistas de Veintitantos, corto de animación de 2021 de Disney·Pixar: crecer es duro. Red es una desternillante historia sobre las inseguridades de hacerse mayor.

2/9

disney2© Disney

Mei Lee, nuestra heroína, es una niña de 13 años a la que le gusta disfrutar con sus amigos y es muy fan de una boyband callejera. Escucharemos la inconfundible voz de Billie Eilish cuando cante Nobody Like You con esa banda. 

3/9

disney3© Disney

La relación de Mei Lee con su madre es algo tirante, por la sobreprotección de Ming, preocupada por su hija, y por las emociones descontroladas que, con la adolescencia, está sufriendo la niña.

4/9

disney4© Disney

Los complejos, los pequeños dramas de los niños y sus reacciones desmesuradas a cualquier inconveniente de la vida están presentes en la película y se reflejan con humor e ironía, relativizando.

5/9

disney7© Disney

Increíble pero cierto, cada vez que Mei Lee se emociona demasiado, se enfada o sufre un ataque de ira, ¡la niña se convierte en un panda rojo gigante!

6/9

disney5© Disney

El panda rojo en que se convierte la niña cuando se altera representa lo bestial (y problemática) que puede llegar a ser la adolescencia de los niños.

7/9

disney6© Disney

Solo cuando la adolescente controla sus emociones, se tranquiliza y vuelve a ser ella misma, desaparece el panda rojo y Mei Lee sigue con su vida.

8/9

disney8© Disney

Una película original de Disney·Pixar que se podrá disfrutar a partir del 11 de marzo. En exclusiva en la plataforma Disney + (8,99 €/ mes o 89,90 €/ año).

9/9

disney9© Disney

Las emociones y salidas de tono de los niños se visten en Red de panda rojo. Cuando se producen, las personas que les rodean, muchas veces no saben si encarar el tema con una carcajada o asustarse de veras.