Ha sido una noche cargada de emociones fuertes y de momentos inolvidables en la nueva temporada de El desafío que se ha estrenado este viernes con la participación de Raquel Sánchez Silva, Lorena Castell, Jesulín de Ubrique, Juan Betancourt, Omar Montes, Norma Duval, María Pombo y El Monaguillo como concursantes. Ocho participantes que se irán enfrentando a lo largo de las semanas a complicados retos y divertidas pruebas que serán evaluadas por un jurado compuesto por Juan del Val, Santiago Segura y Pilar Rubio, aunque en estas primeras emisiones es Tamara Falcó la que forma parte del jurado. Sin embargo, la marquesa de Griñón no continuará como jurado del formato, tal como ella misma ha revelado, ya que se ha inscrito en un nuevo módulo en Le Cordon Bleu que va a ocupar gran parte de su tiempo.
Este ha sido el romántico plan que han protagonizado Roberto Leal y su mujer, ¡por fin solos!
En esta primera emisión del espacio presentado por Roberto Leal, Raquel Sánchez Silva y Jesulín de Ubrique han sido los dos grandes protagonistas de la noche. La presentadora ha superado uno de los retos más complicados, el de la apnea, y lo ha hecho de una forma totalmente admirable, tanto que se ha proclamado ganadora de esta entrega. La periodista ha aguantado un total de tres minutos y treinta y dos segundos bajo el agua, aunque al superar la barrera de los tres minutos, el entrenador le ha pedido que saliera del agua. Raquel se ha mostrado muy emocionada al finalizar el reto, hasta el punto de que no ha podido contener las lágrimas y ha querido recalcar que el mérito no ha sido solo suyo, sino también de su entrenador: “¿He hecho 3,32 segundos? Son 212 segundos, y 106 son de Juandi y los otros 106 son míos. Ganamos juntos, perdemos juntos", ha asegurado la presentadora. Algunos de sus compañeros, como Juan Betancourt, incluso se han emocionado con el reto de Raquel.
Jesulín de Ubrique presenta su nuevo 'desafío' en el sexto mes de embarazo de María José Campanario
Jesulín de Ubrique ha sido el otro gran protagonista de la noche y ha afrontado un reto que se presentaba bastante complicado para él. Jesús Janeiro ha tenido que hacer frente a la prueba de escapismo, a pesar de que es una persona claustrofóbica: “los espacios cerrados me dan ansiedad y encima con kilos de tierra encima, sin poder respirar”, ha asegurado. Aún así, ha sido capaz de superar su miedo.
Sobre su participación en el formato, el torero ha reconocido a Roberto Leal que es una “persona a la que le gusta el desafío y las emociones fuertes”. Jesús Janeiro ha comentado que estaba nervioso, pero se ha mostrado contento de participar en el programa: “no sé hasta dónde llegaré ni cómo, pero es bonito empezar”, ha dicho.
'El desafío' presenta a los concursantes y la nueva integrante del jurado en su nueva edición
Los grandes momentos
La noche ha estado cargada de momentos inolvidables. María Pombo, por ejemplo, ha reconocido que estaba muy nerviosa por su participación en el formato y ha demostrado su destreza con la cerbatana. El Monaguillo ha tenido que mostrar sus habilidades con la batería, y ha interpretado un tema junto a la banda de Dani Martín, que también ha estado en el plató para cantar con su grupo. Lorena Castell ha hecho un baile sobre la cinta, mientras que Juan Betancourt y Omar Montes han protagonizado el primer duelo de la edición, con un desafío de altura en la que han hecho recorrido de anillas que ha puesto a prueba su fuerza, rapidez y resistencia.
A pesar de ser el presentador del espacio, Roberto Leal también ha tenido su propio reto, en una de las novedades de esta edición. El periodista ha protagonizado una batalla de gallos con el rapero Invert, campeón del mundo de freestyle.
Norma Duval y su momento más complicado en 'El Desafío' tras superar el coronavirus
Aunque de que en un primer momento estaba previsto que fuera Bárbara Rey la que participara en el formato, finalmente ha sido Norma Duval la que ha ocupado su lugar. La actriz se sinceraba hace unos días en ‘El Hormiguero’ sobre cuál ha sido la prueba que más le ha costado de todas. Ella misma ha contado que la apnea es el reto más complicado al que se ha enfrentado, sobre todo, porque a raíz de contraer el coronavirus, ha tenido algunas secuelas. Norma Duval también ha asegurado que participar en este espacio requiere que los concursantes “lo den todo”, de manera que ella no ha dudado en “ir a por todas”.