María Hervás está de enhorabuena. La actriz ha sido galardonada con el premio Princesa de Girona de las Artes y las Letras. Un premio que supone el reconocimiento a su trayectoria profesional, y es que a pesar de su juventud, solo tiene 34 años, la intérprete madrileña tiene un extenso currículum a sus espaldas. Su debut como actriz fue en la pequeña pantalla en una de las series españolas más populares de aquel momento, Los Serrano, donde daba vida a Susana, una adolescente un poco rebelde que junto a su madre se mudó al barrio de Santa Justa. Desde entonces, las oportunidades no paraban de llamar a su puerta. Pero, sin lugar a duda, el 2021 fue su año dorado con el estreno de la ficción histórica La Cocinera de Castamar, donde compartía reparto con, entre otros, Michelle Jenner o Maxi Iglesias, y gracias a la cual ha podido dar el salto internacional, ya que el formato fue adquirido por la plataforma de streaming Netflix.
-Cenar en el palacio de ‘La cocinera de Castamar’ es posible
La intérprete no solo destaca por sus trabajos en televisión, también se ha subido a las tablas de teatro de la mano de grandes directores, como Miguel de Arco o Juan Carlos Peré. Precisamente, la actuación que desempeñó en tres obras de marcado corte social, Jauría, Confesiones de Alfa e
En cuanto a lo referido a su vida personal, la actriz aboga por la discreción, siendo reservada y no mostrando muchos detalles de su intimidad al público. Si bien es cierto que a través de sus perfiles sociales ha ido dejando caer pequeñas gotas de su vida familiar o en pareja, con la cual no comparte post desde hace aproximadamente un año, la intérprete prefiere que este siga siendo un terreno privado.
-Con un discurso en cuatro idiomas y una gran ovación: el debut de la princesa Leonor en Cataluña
Una noticia feliz la de su premio que pone el broche de oro a uno de los momentos profesionales más dulces para la intérprete, que, tras conocer la magnifica noticia, ha reconocido sentirse "agradecida e ilusionada". Su nombre como ganadora se dio a conocer el pasado lunes en Málaga en un acto de la Fundación Princesa de Girona presidido por los Reyes.
De esta manera, María Hervás se suma a la lista de mujeres destacadas que han recibido este importante reconocimiento, la última de ellas la escritora cordobesa María Sánchez. Será el próximo verano, en un día aún por confirmar, cuando se celebre la gala en la que los galardones los entregará, como viene siendo habitual en los últimos años cuando la pandemia lo ha permitido, la princesa Leonor, que lleva el título de Princesa de Girona. Este acto es uno de los más importantes en la agenda de la heredera al trono y en ediciones anteriores hemos podido ver como la hija mayor de don Felipe y doña Letizia alternaba en su discurso el catalán y el castellano. Una cita en la que siempre ha estado arropada por sus padres y su hermana, la infanta Sofía, con los que compartía escenario a la hora de entregar los premios, así como los encuentros con los ganadores que se llevan a cabo horas antes de la ceremonia.