Hace una semana que Iñaki Urdangarin empezó una nueva etapa. Ha dejado de ser un hombre ‘atado’. Tras cumplir dos tercios de su condena, el pasado miércoles, la juez de Vigilancia Penitenciaria de Bilbao le concedió la libertad condicional, y el exduque de Palma celebró la noticia con su hijo Pablo en Barcelona.
Las imágenes del encuentro con el segundo de sus cuatro hijos hablan por sí solas. Hacía tiempo que no veíamos al marido de la infanta Cristina así de sonriente. Iñaki está feliz y relajado ahora que delante de él se abre un nuevo horizonte y su situación judicial le permite recuperar parte de la normalidad que tanto echaba de menos. Aunque, en esta ocasión, doña Cristina no está a su lado.
Iñaki no ha roto con Ainhoa Armentia, pero sí con la Infanta, que lo acompañó en los años más difíciles. Las fotografías que salieron a la luz el pasado mes de enero supusieron un punto de inflexión en su matrimonio, que había logrado sobrevivir al juicio público, la cárcel...
Después de 24 años casados, emitieron un breve comunicado en el que anunciaban la “interrupción de su relación matrimonial” y su decisión de mantener siempre su compromiso con sus cuatro hijos (Juan Valentín, Pablo, Miguel e Irene), que son su prioridad.
“Creo que son personas que han demostrado durante todo este tiempo que son responsables de lo que hacen. El rol de padre, a la edad que tienen ellos, es estar pendiente de que todo les vaya bien porque los valores fundamentales ya los tienen”, aseguró Iñaki en la entrevista que concedió hace unos días a Juanma Castaño en Cadena COPE.
Aunque se siente muy orgulloso de todos ellos, no pudo evitar dedicar unas palabras especiales para Pablo, quien ha decidido seguir sus pasos en el mundo deportivo e incluso juega en el mismo equipo, el Barça de balonmano, con el que él llegó a lo más alto de su trayectoria. “Su aprendizaje está siendo buenísimo. Estoy muy orgulloso de lo que está haciendo. Tiene un carácter tranquilo, es educado y su carácter también le ayuda a soportar momentos de estrés de forma cómoda”, señaló el exdeportista ante el micrófono.
Fin de semana sin Ainhoa Armentia
El pasado fin de semana fue inolvidable para Iñaki Urdangarin. El exduque de Palma se reencontró con el Palau Blaugrana, la ‘casa’ del Barça de balonmano donde tantas alegrías se llevó como jugador, pero, más allá de recordar su pasado deportivo, este viaje ha supuesto volver a Barcelona y a Pedralbes , el barrio donde pasó sus años más felices junto a la infanta Cristina.
Pero Iñaki mira ahora hacia el futuro y en él se encuentra Ainhoa Armentia. Tal y como muestran las fotografías que ¡HOLA! ha publicado en exclusiva, su relación continúa afianzándose. Ya no se esconden.
El pasado lunes el exdeportista fue a recogerla a la salida del trabajo. La esperó en un lugar cercano a la asesoría Imaz, pero no en la misma puerta del despacho, puesto que, aunque ya se han dejado ver juntos, intentan ser discretos y evitar, en la medida de lo posible, a los medios de comunicación.