Mariló Montero ha sorprendido esta semana al aparecer en la residencia en la que vive Concha Velasco desde hace cuatro semanas, lista para hacerle una visita. "Sí, vengo a ver a Concha y mantenemos contacto muy constante por teléfono y voy a darle un beso personalmente", ha asegurado la presentadora, un día después de que se conociera la noticia de su traslado a un centro con el fin de mejorar la calidad de vida. "Cuando hablo con ella por teléfono muestra la personalidad de siempre, es la Concha de siempre y la veo feliz, contenta, con ganas", ha añadido la madre de Rocío Crusset. "Tiene muchas ilusiones y con ganas de compartir con los amigos y con la familia muchos ratos. Está muy bien", ha compartido.
- Concha Velasco nos presenta su último trabajo y nos cuenta cuál es el sueño que le queda por cumplir
Las emocionantes palabras de Manuel Velasco a ¡HOLA! tras la retirada de su madre de los escenarios
La relación de Concha Velasco y Mariló Montero se remonta a hace casi treinta años, tal y como ha contado la propia presentadora. "Hicimos un programa de televisión juntas y ahí empezó nuestra relación", ha asegurado ante la sorpresa de los medios que se encontraban en la puerta de la residencia. Además, la comunicadora se ha mostrado muy animada por hacer una miniserie sobre la conocida actriz de Las chicas del cable: "Sería muy buena idea, porque tiene una vasta historia profesional y la quiere toda España. Es una de las personas que la quiere toda España". Una ocurrencia que continuaría la tendencia que ya hemos visto con otros personajes muy queridos en nuestro país, como el de Lola Flores que se estrenó recientemente en Movistar+ o el que se ha anunciado hace apenas unas semanas sobre Ana Obregón.
- Concha Velasco y su pequeña gran familia: sus dos hijos, Manuel y Paco, y su nieto Samuel
Mariló ha definido a Concha como una mujer a la que quiere "muchísimo" y una "gran amiga", y se ha mostrado impaciente por pasar un rato con la actriz. Precisamente, Manuel Velasco desvelaba al conocerse la noticia del traslado que su madre nunca se aburría: "Mi madre ha recuperado su intimidad, sus horarios, está perfectamente atendida y todo el mundo se están portando fenomenal. Además te puedo decir que ha pasado todo el cine español a verla. La gente la quiere tanto que siempre tiene visitas. Está muy acompañada y tiene muy buen ánimo". Según explicó el autor de teatro, el estado de salud de la intérprete empeoró desde que se retirara de los escenarios y se había visto afectada por problemas de movilidad, causados por la artrosis que padece desde hace años.
- Concha Velasco se sincera: 'La vida me ha dado más ed lo que le he dado a la vida'
Concha dejó los escenarios antes de lo previsto el 21 de septiembre de 2021 y se mudó a vivir junto a sus dos hijos, Paco y Manuel. Sin embargo, su rango de movimientos se vio gravemente reducido y llegó a dejar de caminar unos meses más tarde, por lo que en casa no tenía la ayuda que necesitaba. "Encontramos un centro para que hiciera la rehabilitación y vimos que iba mejorando con los tratamientos. Entonces fue mi madre la que un día nos dijo 'Voy a probar a dormir aquí un par de noches'", relató a ¡HOLA! el hijo de la actriz de Gran Hotel. Tras su emocionada despedida del teatro, Concha se fue con sus hijos, que viven en el mismo rellano, y su nieto Samuel, que tiene 13 años y es hijo de Paco. Se había planteado también la idea de irse a vivir a Riaza (Segovia) con su hermano, Manolo, padre de su sobrina Manuela Velasco, pero dado que todos sus médicos están en Madrid decidió quedarse en la capital. Con ellos ha tomado esta decisión de mudarse a una residencia y están todos más tranquilos, pues como contó su hijo Manuel se ven a menudo y saben que está muy bien atendida.