Angelina Jolie continúa imbatible su cruzada en ayuda de los refugiados. La actriz, de 46 años, ha visitado un campamento de personas desplazadas por la guerra en la provincia sureña de Lahej, en Yemen. La enviada especial del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR) se ha mostrado cercana, amable, pero también muy conmovida al ver las consecuencias del conflicto y las grandes necesidades humanitarias de este país, el más pobre del mundo árabe.
"Mientras seguimos viendo los horrores que se desarrollan en Ucrania y exigimos el fin inmediato del conflicto y el acceso humanitario, estoy aquí en Yemen para apoyar a las personas que también necesitan desesperadamente la paz. La situación aquí es una de las peores crisis humanitarias del mundo", ha hecho hincapié Jolie antes de la conferencia de recaudación de fondos programada para el 16 de marzo. "Una economía devastada por la guerra y más de 20 millones de yemeníes que dependen de la ayuda humanitaria para sobrevivir", añadió la protagonista de Eternals, que continúa incansable con su labor humanitaria y solidaria que lleva años realizando desde Naciones Unidas.
-El discurso de Angelina Jolie en la ONU que más ha dado que hablar... y no por su valor humanitario
Yemen lleva inmerso en una guerra civil desde 2014, cuando los rebeldes hutíes respaldados por Irán tomaron el control de la capital, Sanaa, y gran parte del norte del país, lo que obligó al gobierno a huir al sur y luego a Arabia Saudí. Angelina aprovechó su visita para conocer a familias desplazadas y refugiadas, así como mostrar su apoyo a toda la gente del país. "Haré lo mejor que pueda para comunicar desde el terreno a medida que pasen los días", indicó la aclamada intérprete, que ha recorrido los campos de refugiados y no ha tenido incoveniente en cubrir su cabeza con el velo que usan las mujeres musulmas, y sentarse sobre un cartón para charlar con los niños y mujeres refugiadas.
-Sus aficiones, los idiomas que aprenden... así de orgullosa habla Angelina Jolie de sus hijos
"Esta semana, un millón de personas se han visto obligadas a huir de la horrible guerra en Ucrania. Si podemos aprender algo de esta espeluznante situación, es que no podemos ser selectivos sobre quién merece apoyo y qué derechos defendemos. Todos merecen la misma compasión", escribió en un post en sus redes sociales. "Las vidas de las víctimas civiles de los conflictos en todas partes tienen el mismo valor. Tras siete años de guerra, el pueblo de Yemen también necesita protección, apoyo y, sobre todo, paz".
Su inestimable labor humanitaria han hecho de la protagonista de Maléfica, Sr y Sra Smith o El intercambio todo un ejemplo a seguir y una de los personalidades que más admiración despierta a lo largo y ancho del planeta. Tanto es así que muchos años ha sido elegida la mujer más admirada del mundo, según la encuesta anual elaborada por la compañía YouGov, empresa británica especializada en investigación de mercado, por delante incluso de la monarca británica, Isabel II. Su afán solidario ha tratado de inculcárselo a sus seis hijos y hace algunas semanas visitó con su hija Zahara, de 16 años, el Capitolio de Washington para pedir que se renueve la Ley de Violencia contra la Mujer.