La infancia de Sara Carbonero se desarrolló en la localidad manchega de Corral de Almaguer, donde guarda inmejorables recuerdos y experiencias que han forjado su personalidad. Precisamente a aquellos primeros años de vida ha viajado ahora la presentadora y directora de Que siga el baile coincidiendo con una señalada fecha, el cumpleaños de su abuela Maxi, para la que ha escrito unas palabras llenas de sentimiento. "Hoy sumas un año más de vida y van 97. ¿Lo ves? ¡97! Has conocido a 7 bisnietos, decías tú que no…Y lo que nos queda. Feliz cumpleaños abuelita, que vivas todo el tiempo que quieras, que quieras todo el tiempo que vivas. Te amamos", ha dicho.
-Iker Casillas y Sara Carbonero, al otro lado del charco un año después de su separación
-Exclusiva: Sara Carbonero, paradisíaca escapada a México ante un nuevo capítulo en su vida
Junto a una foto en la que las dos aparecen sentadas en el sofá, Sara, que acaba de debutar como actriz de doblaje, ha recordado cierta nostalgia algunos de los mejores momentos que ha pasado al lado de su abuela, a la que ahora mira con gran orgullo cuando repite esos mismos planes con sus niños, Martín y Lucas, que tiene ocho y cinco años respectivamente. "Parece que fue ayer cuando me tumbaba a tu lado en la cama para que me leyeras un cuento. A veces te quedabas dormida y yo te despertaba con pellizquitos para que llegaras hasta el final", ha indicado. Además, ha contado que fue Maxi quien le enseñó a hacer punto y tejían juntas en verano con lana de muchos colores mientras veían juntas una telenovela.
La periodista explica que tiene grabada la imagen de su abuela mirando por la ventana para comprobar que todo iba bien cuando salía con sus primos a jugar en la canasta o montaba en bici ya sin ruedines siendo una niña. Además, ha resaltado la hospitalidad de Maxi, quien preparaba "en tiempo récord tus tortillas de patata para 25 personas si hacía falta" porque "siempre había sitio en la mesa para uno más". En muchos de los recuerdos de esa etapa estaba también presente su abuelo Santos, fallecido en 2012, al que su esposa cuidaba y "chinchaba" tal y como indica con cierta añoranza. Para Sara, su abuela es "bastón y raíz" para sujetar fuerte a sus familiares, que siempre estarán "agradecidos por tanto".
La vida de la presentadora radiofónica, que el pasado mes de febrero cumplía 38 años, ha cambiado mucho desde la infancia, pero el comportamiento de su abuela y el sentimiento de hogar que tiene cuando está con ella permanecen intactos. "Recuerdo la emoción en tus ojos cada vez que te contaba algo bueno relacionado con el trabajo. Es la misma de hoy. La abuela más orgullosa, la más dulce, la devoradora de libros, la más protectora, la jefa de su tribu, la que más se sigue preocupando si me voy muy lejos de viaje", indica Sara, que ya no mantiene una "amistad especial" con Kiki Morente. Además, revela el ritual de despedida que sigue su abuela con ella: darle besos en los mofletes y decirle 've con cuidado, mi cielo'.
La felicitación de Iker Casillas
El cariñoso texto que Carbonero ha dedicado a su abuela ha conseguido emocionar a compañeros, amigos y seguidores, que han aplaudido esta dedicatoria. Además, gracias a la felicitación ha quedado patente una vez más la excelente relación que la periodiosta sigue teniendo con su exmarido, Iker Casillas. "Muchas felicidades. Guapísima, abuela Maxi", ha dicho el portero mostoleño a la bisabuela de sus niños. Han pasado justo doce meses desde que la pareja decidió emprender diferentes caminos pero seguir estando unidos por la familia que han formado durante los más de diez años que han compartido sus vidas.
La espectacular fiesta de cumpleaños de Isabel Jiménez ¡con dueto musical incluido junto a Sara Carbonero!