Skip to main contentSkip to footer
ainhoa armentia gtres© Gtresonline

'Somos personas normales', dice de su familia

La madre de Ainhoa Armentia rompe su silencio: 'Mi hija me lo contó antes de las fotos'

Antonia, 'superada' por los acontecimientos, habla por primera vez de la relación de la abogada con Iñaki Urdangarin


Actualizado 5 de marzo de 2022 - 22:22 CET

Antonia es la madre de Ainhoa Armentia y una de las personas que, de una forma u otra, ha visto cómo su vida normal se veía alterada repentinamente tras salir a la luz la relación de su hija con Iñaki Urdangarin. Hace mes y medio, cuando saltó la noticia de impacto, evitaba pronunciarse al respecto y se limitaba a decir que estaba "muy bien" ante el enorme revuelo que se había generado. Sin embargo, ahora ha decidido romper su silencio y hablar del asunto con profundidad, tal vez porque ha pasado un tiempo prudencial y es testigo de cómo se afianza cada vez más el romance de los dos protagonistas. Sobre cuándo supo por primera vez del idilio, explica Antonia que "yo me enteré el mismo día de todo", asegurando que "mi hija me lo contó, sí", ha dicho vía telefónica en declaraciones a Viva la vida. Preguntada por cuándo mantuvieron aquella conversación, asegura que fue "antes" de que se publicaran las fotos en las que veíamos a la pareja paseando de la mano por la playa de Bidar en el País Vasco francés.

Iñaki Urdangarin, feliz y orgulloso de su hijo en su reaparición tras obtener la libertad condicional

Ainhoa Armentia© Gtresonline
Ainhoa Armentia, a la entrada de su trabajo en Vitoria

La madre de Ainhoa Armentia ha afirmado que no le sorprendió cuando conoció el vínculo que empezaba a tener su hija con el exduque de Palma: "Sinceramente, no", ha dicho convencida, porque "yo sabía que trabajaban juntos... ¿y por qué no puede haber una amistad, por ejemplo?", se preguntaba en alusión al bufete de abogados en Vitoria del que forma parte la pareja. Considera Antonia que "hoy en día no hay ningún inconveniente" para que ellos se llevaran bien, "otra cosa es que luego hubiese una relación, que yo eso no sé cómo ha sido", aseveraba. También ha hablado con sinceridad de cómo le está afectando este terremoto mediático, confesando que ha sido "un poco locura e inesperado", ya que "de la noche a la mañana pasa todo esto y es normal que esté superada", admitía. Eso sí, cree que "ahora ya es problema de ellos dos y lo solucionarán como sea... Ahí no pinta nada ya", declaraba. Cree Antonia que los asuntos íntimos de su hija no tendrían por qué afectar al día a día de los suyos, ya que "nosotros somos personas normales y porque él (Iñaki Urdangarin) sea público, tampoco tenemos que ver nada en este caso", ha subrayado. 

El símbolo que delata los sentimientos de la infanta Cristina a pesar de todo

Iñaki Urdangarin© Gtresonline
Iñaki Urdangarin, fotografiado por las calles de Barcelona

En cuanto a si cree que Iñaki y Ainhoa van a confirmar en algún momento su noviazgo, responde que "no te lo puedo decir, eso se lo tendrías que preguntar a ellos dos" ya que "es su vida y no es la mía", remarcaba. A la pregunta de si su hija sigue viviendo con su todavía marido, Antonia ha declinado contestar a esta cuestión, aunque ha dejado claro que la relación entre ellos sigue siendo "muy buena". Mientras, sobre si ella ya conoce en persona a Iñaki Urdangarin, ha asegurado que "no" y que "solo el tiempo dirá" si algún día se produce dicho encuentro. Le han preguntado también por si el exduque de Palma se ha presentado ya a los hijos de Ainhoa y viceversa, a lo que respondía: "No, para nada, mis niños (sus nietos) están muy protegidos por la familia y por todos, así que no tienen nada que ver con esta relación. No son personas públicas. No son como los hijos de la Infanta, que son públicos, y si sale en los medios pues es su problema”, manifestaba. Para terminar, ha expresado que no habrá problema alguno en sentarse a hablar sin tapujos algún día con Ainhoa e Iñaki sobre qué hay realmente entre elllos: "¿Por qué no?... pero siempre con la verdad", sentenciaba.

Ainhoa Armentia, una motera por las calles de Vitoria