Han estado siempre unidos, tanto en los momentos felices como haciendo frente al dolor más profundo que el expiloto de motociclismo padeció, en 2020, con los fallecimientos de su abuela materna y su padre en tan solo diez días. Por eso, nada hacía presagiar la separación de Fonsi Nieto y Marta Castro tras casi cinco años de matrimonio, noticia que ¡HOLA! adelantaba el pasado martes 22 de febrero. Una primicia que la influencer confirmaba poco después, publicando un escueto comunicado en sus redes sociales: “Después de nueve años de respeto y amor, tanto Fonsi como yo os anunciamos nuestra separación. Se trata de una decisión tomada de mutuo acuerdo y desde ese mismo respeto y amor con el que formamos nuestra familia”. Y recalcaba en el texto que, como siempre, lo más importante para ellos es el bienestar del hijo que tienen en común, Hugo, de dieciséis meses, que, al parecer, seguirá viviendo con su madre sin custodia compartida: “Nuestros caminos se separan, pero el amor hacia lo más importante, nuestro hijo, nos mantendrá unidos”. Por su parte, en medio del revuelo mediático, Fonsi respondía con su habitual amabilidad a nuestros mensajes, aunque sin querer entrar en demasiados detalles sobre los motivos que los han llevado a tomar caminos separados. “La decisión ha sido de los dos”, nos asegura el DJ. Sin embargo, nos subraya que, pese al nuevo rumbo que han tomado sus vidas, la relación entre ambos será absolutamente cordial: “Los dos estamos muy unidos, así que nos veréis mucho juntos. Lo importante es nuestro hijo y viviremos cerca para poder vernos cuando queramos”.
Según hemos podido conocer también, el matrimonio, que apareció por última vez en público en la gran fiesta que Moët & Chandon organizó en el Teatro Real de Madrid, el pasado diciembre, ya estaba atravesando una crisis la pasada Navidad, que, finalmente, no han conseguido superar. Los dos se enfrentan ahora a una nueva etapa de sus vidas y, como decimos, lo hacen por separado, pero unidos por su pequeño, tal como nos confirmaba ella en sus primeras declaraciones tras conocerse su ruptura.
—Marta, ¿cómo te encuentras?
—Estoy bien. Me da un poco de pena, porque quiero a Fonsi y le voy a querer siempre. Pero, como sucede en muchas parejas, ha habido un desgaste en la relación.
—¿Hay terceras personas?
—No, eso lo quiero dejar claro.
—Es importante que no haya sido ese el desenlace.
—Sí. Al final, vas viendo cómo van yendo las cosas y hasta te vas haciendo a la idea.
—¿Cuándo tomasteis la decisión?
—No sé decirte... En septiembre empezamos a estar regular, pero fue, más o menos, en octubre o noviembre, cuando bautizamos al niño. Da pena, porque se rompe una relación, pero no tengo ninguna duda de que nos vamos a llevar muy bien y de que vamos a estar muy unidos por nuestro hijo.
—¿Quién dio el primer paso, Fonsi o tú?
—Fuimos los dos. Al final, esas cosas se notan… La situación se fue desgastando. Ahí hablamos y ya está.
Marta: “Da pena, porque se rompe una relación, pero no tengo ninguna duda de que nos vamos a llevar muy bien”
—Si las cosas no funcionan entre vosotros, mejor hablar y terminar bien, de manera amistosa, que precipitar la ruptura y acabar tirándose los trastos a la cabeza.
—Estoy totalmente de acuerdo. Es verdad que hay parejas que fuerzan las cosas, por el cariño que se tienen o por los niños. Pero hay veces que si no se puede, no se puede. Como dices, es mejor terminar bien que acabar regular o mal. Insisto, sé que Fonsi y yo nos vamos a llevar muy bien.
—Las relaciones empiezan y algunas, por desgracia, se terminan.
—Efectivamente, así es. Nuestra historia de amor se ha terminado, pero no la amistad. Primero, por cómo soy yo y también por cómo es Fonsi. Sé que nos vamos a llevar muy bien. Como él ha dicho, llevábamos varios meses regular, aunque hemos seguido conviviendo juntos. De hecho, a día de hoy, todavía vivimos bajo el mismo techo.
—Ahora estaréis mirando casas, ¿no? Será una etapa de transición.
—Claro. Es temporal.
—Ahora lo más importante que tenéis es vuestro hijo.
—Eso es. Lo importante es el niño. Y por el pequeño y por nuestro carácter, el que tenemos los dos, nos vamos a llevar bien.
—¿Cómo has vivido la repercusión de la noticia? Vuestras familias ya lo sabrían, ¿no?
—Nuestras familias ya lo sabían y nuestro entorno también. Era inevitable que se filtrara.
—Te encuentro fuerte y es lo importante.
—Estoy fuerte porque sé que a Fonsi lo voy a tener ahí. Y también tengo unos amigos que no me merezco, una familia estupenda y a Hugo, que es lo que hace que sea más fuerte. Al final, da pena, porque se rompe una pareja, pero estamos bien.