El último capítulo de Cuéntame cómo pasó ha sorprendido a todos los espectadores. María, la pequeña de los Alcántara, está embarazada, un giro que los guionistas dejaron para el final del episodio 393 de la serie, Todas las mañanas del mundo. Carmen Climent, la actriz que da vida a este personaje, había pedido a la audiencia que estuviera muy pendiente de la trama porque iba a ocurrir algo muy gordo. Algunos seguidores acertaron de pleno y se emocionaron con la noticia. "Un nuevo miembro a la familia Alcantara", dijeron. Otros, en cambio, recordaron que en 2020 María solo tenía una hija y por edad no pudo tenerla durante su etapa universitaria. "Pues ese bebé por fechas no puede ser Alba así que a ver qué pasa", señalaron. "A ver qué pasa ahora porque Alba tiene 17 años en 2020 así que... El 2020 nos ha quitado la intriga", lamentaban.
En esta nueva temporada, inspirada en el año 1993, María Alcántara cursa 4º de Medicina. Su profesión, su relación con Jorge y sus contínuas discusiones con su padre, Antonio Alcántara, son parte de la trama. Ahora, este personaje adquiere un mayor protagonismo y los espectadores ya empiezan a imaginar lo que puede ocurrir en los próximos capítulos. Esta sorpresa se suma a la del episodio anterior, Secretos de familia, cuando Mercedes Fernández descubrió que tenía una hermana mayor por parte de padre.
Carmen Climent, de 26 años, se incorporó al elenco de Cuéntame cómo pasó hace tres años para dar vida a María Alcántara en su mayoría de edad. "Ha sido como un sueño. Se nota que llevan muchos años juntos y son como una familia, y me recibieron con mucho cariño. Eso hizo que me sintiera como una más desde el principio. El primer día, después de grabar mi primera secuencia, Imanol dijo en alto: “Carmen Climent está en Cuéntame. Nunca podré olvidar ese momento, es uno de los más felices de mi vida", dijo en ¡HOLA! tras su fichaje. Según contó en la revista, para dar vida a María en los años noventa se ha inspirado en "mi madre, ella es el mejor ejemplo que puedo tener. Es de la misma generación que María Alcántara y es mujer".
Carmen Climent, que nació en Bilbao en el seno de una familia de músicos valencianos, tiene una gran formación como actriz, bailarina y cantante. Cursó estudios de arte dramático y se ha formado en el teatro con diferentes talleres, poniendo en práctica lo aprendido en Verano de cristal o La tristeza del caracol, obras de la compañía hACERIA, a la que pertenece. A su vez, ha recibido formación de danza clásica en la escuela del bailarín Igor Yebra, y danza contemporánea y jazz con Rebeca Falcón. Además, baila claquet, hip hop y es patinadora artística. También ha recibido clases de canto musical y canto lírico de la mano de grandes profesionales, protagonizando musicales como Luna, sobre ruedas.