Rocío Carrasco ha decidido tomar las riendas, como heredera universal de su madre, de todo homenaje que se celebre sobre Rocío Jurado. Isabel Rábago ha sido la encargada de transmitir las palabras de la hija de 'La más grande', a la que le une una estrecha amistad y ha sido, en los últimos meses, una de sus grandes defensoras en televisión. La hija mayor de Rocío Jurado ha dado un nuevo golpe sobre la mesa y ha asegurado que "no ha estado estos años para nada. Pero ahora que ha retomado todo, como heredera universal, tomará las riendas de todo y los homenajes a Rocío Jurado los debe de aprobar ella", ha zanjado rotunda.
Recordamos que Rocío Carrasco firmó en el año 2010 un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Chipiona, para la cesión y depósito de los bienes de su propiedad y la creación del museo dedicado a la universal artista chipionera, en el que se expondrán, entre otras pertenencias, unos 400 trajes de la artista. "Le ha molestado que en los actos, no que no se cuente con ella porque evidentemente las cosas están como están familiarmente, sino que ni si quiera se le informe", ha explicado la periodista exponiendo las palabras de Rocío Carrasco.
Isabel Rábago hacía pública esta decisión ante la presencia de Gloria Camila. La colaboradora de televisión ha querido también destacar que Rocío Carrasco “agradece muchísimo todo lo que se hace en la asociación, los homenajes y demás. Pero entiende que ella tiene ahora las riendas de su vida y a partir de ahora lo supervisará como heredera universal”. La reacción de Gloria Camila no se ha hecho a esperar y ha contestado tajantemente a su hermana mayor, reafirmándose en su compromiso de seguir honrando la memoria de su madre con estas palabras: “Seguiremos haciendo las misas donde tengamos que hacerlas y seguiremos rindiendo homenaje a mi madre de la misma manera y con las ofrendas florales”.
-Rocío Carrasco: 'Si pudiera reescribir mi historia, mis hijos estarían ahora conmigo'
Presidenta de la Asociación RJ La Más Grande desde 2021, la hija de Rocío Jurado y José Ortega Cano, de 26 años, cogía las riendas para mantener viva la memoria de Rocío Jurado ante el silencio de Rocío Carrasco. Ahora, tras el paso adelante de ésta, Gloria Camila asegura no tener pensado dar marcha atrás y adelanta que buscará medidas legales para seguir adelante con su compromiso: “Como asociación seguiremos haciendo lo mismo, aunque haya que cambiar nombres”.
La pequeña de las hijas de Rocío Jurado, quisó aprovechar también el momento para defender los actos que la familia viene realizando en Chipiona desde el fallecimiento de la cantante sin contar con el apoyo de su heredera universal y así lo explicó: “En los cumpleaños hacemos una ofrenda floral y luego al monumento. Este año ha ido una comparsa a cantarle y dí un discurso como presidenta porque no había dado las gracias públicamente. Nosotros ponemos dinero para que eso se lleve a cabo, la limpieza del cementerio, la ofrenda floral y todo. No solo damos homenajes, mantenemos el nombre de Chipiona y RJ por lo alto y limpio”.
Rocío Carrasco ha decidido volver al panorama público y no parece que vaya a dar marcha atrás. Tras dar un paso al frente y romper su silencio protagonizando dos documentales sobre su vida: primero para dar su versión sobre su separación de Antonio David Flores, y después para aclarar los motivos del distanciamiento con su familia, Rocío ha decidido ocuparse de ciertos asuntos. Primero, se ha encargado de poner en marcha el concierto Mujeres cantan por Rocío Jurado, que tendrá lugar en Madrid el próximo 8 de marzo y, finalmente, también regresará a Chipiona para supervisar todos los homenajes que se organizan a su madre.