Café con Aroma de Mujer y La reina del flow se han convertido en dos de las producciones colombianas más famosas de los últimos años, a las que ahora se les une el reciente estreno de Pasión de Gavilanes. Centrándonos en las primeras, nos damos cuenta de que hay algo que conecta a las dos ficciones, además de los millones de seguidores que tienen alrededor del mundo, y es que dos actores han participado en ambos proyectos. ¿Adivinas quiénes son? Te desvelamos sus nombres y toda la información al respecto.
- Las seis curiosidades de 'Café con aroma de mujer' que quizás no conoces y te sorprenderán
Se trata de Mabel Moreno y Marcelo dos Santos. Los últimos años han sido muy buenos profesionalmente para la actriz de 38 años. Además de haber participado en producciones como El señor de los cielos y Tormenta de amor, la artista, nacida en Barranquilla, puede presumir de que ha formado parte de dos de las series colombianas más reconocidas, tanto en su país, como a nivel internacional. Primero grabó La reina del flow, cuya primera y segunda temporada se emitieron en 2018 y 2021, respectivamente. En esta ficción daba vida a Gema Granados de Cruz, casada con la estrella del reguetón Charly Flow (Carlos Torres), un hombre con un estilo de vida muy peligroso, con el que tiene dos hijos: Vanesa y Erik.
El personaje de Mabel en la afamada serie era muy querido por el público pero tuvo que decirle adiós para sumergirse en un nuevo proyecto con el que, de nuevo, iba a triunfar mundialmente. De este modo llegó hasta su reconocido trabajo en Café con aroma de mujer, una serie sobre la historia de amor entre una trabajadora del campo y el hijo del dueño de las tierras, a quienes dan vida William Ley y Laura Londoño. En dicha ficción interpreta a Lucrecia Valencia, una mujer hermosa, elegante y con clase que estudió diseño de interiores. Aunque es rica, quiere realizarse profesionalmente antes de tener hijos, sueña con un matrimonio con un marido fiel, trabajador y buen padre, un perfil que no se ajusta mucho al de Iván, su pareja. Este papel ha supuesto para ella uno de los más destacados de su trayectoria, que iba para diseñadora de moda hasta que la interpretación se cruzó en su camino.
Marcelo dos Santos es otro de los actores que han participado en ambos éxitos. El intérprete bonaerense de 58 años da la casualidad, además, de que ha dado vida a personajes con características similares. Aunque su manera de acometerlos ha sido muy diferente, sí es cierto que tienen algunos rasgos comunes, el de ser de los menos entrañables de las dos historias. En La reina del flow, que versa sobre cómo una mujer paga una injusta condena en Nueva York tras ser engañada por el hombre al que amaba y decide hacer un pacto con las autoridades judiciales para atrapar a la persona que asesinó a su familia, Marcelo sorprendió con su interpretación de Mike Rivera, el productor musical que viene a competir y destruir el mercado local para convertirse en el dueño y se presenta como antagonista de Yeimy Montoya Vélez (Carolina Ramírez). Para hacer más atractivo su papel se basó en el aspecto físico de Gianluca Vacchi y se inspiró en el famoso influencer, explicó en el espacio Noticias Caracol, de la televisión colombiana.
Por su parte, en Café con aroma de mujer se metió bajo la piel de Eduardo Sanclemente, un empresario venido a menos que, con tal de no perder su estatus social, es capaz de cualquier cosa. El actor argentino puede sentirse orgulloso de formar parte del elenco de dos de los contenidos más vistos de Netflix, un triunfo del que pocos pueden presumir.