Skip to main contentSkip to footer
ona carbonell1© Gtresonline

Está previsto para verano

Ona Carbonell explica los planes que tiene después del nacimiento de su segundo hijo

La nadadora, que presumió de embarazo con un ajustado vestido negro, estrenó su documental 'Empezar de nuevo'


Actualizado 2 de marzo de 2022 - 14:13 CET

Compaginar maternidad y deporte al máximo nivel es todo un reto como demuestra la nadadora profesional Ona Carbonell en el documental Empezar de nuevo, que se acaba de estrenar en Rakuten TV. Durante la presentación la deportista presumió de embarazo con un ajustado vestido negro muy favorecedor con el que la futura mamá, se suele decir que la cara es el espejo del alma, estaba más que radiante. Un poco nerviosa porque “lo suyo es el agua”, Ona aseguró que con este proyecto tratará de visibilizar los problemas que tienen las deportistas cuando son madres. “Se trata de visibilizar las dificultades de una mujer deportista cuando decide ser madre y continuar con su vida deportiva, con sus retos deportivos. No es fácil el camino, necesitamos mucha más información, que se visibilice mucho más el tema regularizado, más ayudas, más becas, en todos los sentidos” señaló.

Hablamos con Ona Carbonell de su maternidad, sus duros entrenamientos y los cambios en su cuerpo

Ona Carbonell felicita a su hijo Kai desde Tokio: ‘Te tengo presente en todo momento’

Ona Carbonell y Pablo Ibáñez© Gtresonline
La nadadora será madre por segunda vez el próximo verano junto a su pareja el exgimnasta Pablo Ibáñez
Ona Carbonell y Mario Vaquerizo© Gtresonline
Un desliz de su amigo Mario Vaquerizo reveló el sexo del bebé de la nadadora, que ella no había querido desvelar

PINCHA SOBRE LAS IMÁGENES PARA VER LA GALERÍA DE FOTOGRAFÍAS

Está llevando muy bien su embarazo, como dijo ella misma, aunque no quiso desvelar el sexo del bebé que espera (para el que tampoco tienen de momento nombre). El nacimiento de su segundo hijo se espera para el próximo verano y entonces la deportista asegura que quiere tomarse un respiro para disfrutar de la maternidad plenamente. “Ahora sigo entrenando, pero mucho menos, para tener un buen embarazo y estar activa. Cuando de a luz quiero tener mi baja de maternidad, no como este año pasado, y volver poco a poco al entrenamiento” explicó.

Maribel Nadal en el estreno del documental de Ona Carbonell© Gtresonline
Maribel Nadal, hermana de Rafa Nadal, no se perdió la convocatoria de la nadadora y habló sobre su reciente viaje a Australia

El pasado año tuvo que dedicar buena parte de su tiempo a preparar los Juegos Olímpicos así que ahora intenta aprovechar las pequeñas rutinas con su hijo mayor Kai, que en agosto cumple dos años. “Es lo que estoy haciendo ahora, disfrutar todo lo que no pude el año pasado: estar con él, llevarle a la guarde, bañarlo, todo eso” comentó. La campeona de natación sincronizada compartía hace un mes que volverá a ser madre junto a su pareja, el exgimnasta Pablo Ibáñez, con quien mantiene una estable relación desde hace más de una década. Por supuesto él no faltó a la presentación en la que se pudo ver a un buen número de rostros conocidos como la deportista Lydia Valentín, el diestro Óscar Higares, Blanca Romero con su hija Lucía Rivera, Maribel Nadal, hermana de Rafa Nadal, los jueces de MasterChef (recordemos que Ona ganó MasterChef Celebrity), Samantha Vallejo-Nágera y Pepe Rodríguez, Santiago Segura, Albert García y Mario Vaquerizo. De hecho el marido de Alaska tuvo un pequeño desliz desvelando el sexo del bebé de Ona, a la que acarició cariñosamente su "tripita".

Ona Carbonell© Gtresonline
Las compañeras de natación sincronizada de la doble medallista olímpica

El documental sigue a la nadadora desde el nacimiento de su hijo Kai, el 2 de agosto de 2020, hasta su presencia en el Centro Acuático de Tokio, donde se disputaron los últimos Juegos Olímpicos. La doble medallista olímpica, ganadora además de otras 23 medallas en torneos Mundiales, participó en sus terceros Juegos Olímpicos, un sueño al que había tenido que renunciar en 2019, pero que finalmente pudo cumplir debido al aplazamiento de la competición a 2021 a causa del coronavirus. Precisamente debido a su viaje a Tokio no pudo estar con su hijo Kai en la celebración de su primer cumpleaños, pues el bebé no pudo viajar con ella a Japón.