Patricia Pardo está viviendo un gran momento y disfrutando de un doble éxito ya que la vida le sonríe en lo personal y en lo profesional. Algo que, sin duda, estará paladeando de una manera muy especial después de los duros momentos por los que ha travesado recientemente. La periodista gallega, de 38 años, ha comenzado una relación con Christian Gálvez, una buena noticia para ella después del duro momento emocional que la periodista atravesó al divorciarse el pasado mes de junio de su marido, Francisco Márquez, con quien llevaba 7 años casada, y que le hace mirar a un futuro junto a su nueva pareja con ilusión. En el trabajo, las cosas también van viento en popa para ella y se ha convertido en uno de los rostros más populares y queridos de la pequeña pantalla.
Los últimos tiempos para la presentadora no habían sido un camino de rosas. Según adelantó ¡HOLA!, el pasado mes de octubre, Patricia puso fin a su matrimonio con el policía Francisco Márquez, con el que llevaba casada desde junio de 2014 y con quien tiene dos hijas: Aurora y Sofía, de seis y tres años, respectivamente. Fue durante la pandemia cuando se dieron cuenta de que algo no marchaba bien y comenzaron a replantearse su relación. Aunque seguía existiendo un gran cariño entre ambos, acordaron de manera meditada y consensuada continuar con sus caminos por separado, una decisión que tomaron el pasado mes de junio, momento en el que firmaron el acuerdo de divorcio. Todo el proceso se desarrolló de manera amistosa por el afecto que se profesan y porque, para ambos, lo más importante siempre serán sus pequeñas.
Aunque el proceso se llevara a cabo con toda la cordialidad del mundo, Patricia reconoció a finales de enero no haber pasado por un buen momento ya que su ruptura matrimonial había sido lo más duro que le había pasado en la vida. Todavía se estaba adaptando a su nueva situación y, en especial, le estaba costando estar alejada de las niñas en las semanas en las que están junto a su padre. En relación a Francisco, la periodista siempre ha explicado que no puede ponerle ninguna pega a su exmarido, al que define como muy buen padre, encantador y una persona junto a la que ha estado mucho tiempo y con el que ha sido muy feliz. De hecho, la presentadora ha afirmado que el mejor padre para sus hijas solo puede ser él.
Patricia ha comenzado a rehacer su vida sentimental, pero en la profesional también puede presumir de estar atravesando un gran momento ya que está triunfando al frente del programa de Ana Rosa junto a Joaquín Prat y Ana Terradillos. Su naturalidad y su frescura delante de la cámara han hecho que se gane el cariño del público y de sus compañeros y la han convertido en una de las presentadoras del momento. La periodista que había sido la encargada de sustituir a Ana Rosa Quintana en sus periodos vacacionales en los últimos tiempos, en esta ocasión, desde el pasado mes de noviembre, le ha tocado hacerlo mientras "la reina de las mañanas" se encuentra de baja para recuperarse del cáncer que padece. Para Patricia, Ana Rosa es un referente: "En la facultad, los profesores te enseñan las técnicas para ejercer el periodismo, pero es que aquí hemos aprendido muchísimo más que eso, porque tenemos la enorme suerte de contar con la mejor maestra", subrayaba el pasado 10 de enero, día en el que el programa cumplía 17 años en antena. "Ella nos enseñó esa máxima que dice que para ejercer el periodismo, ante todo hay que ser buenos seres humanos, porque si se es buena persona, se puede intentar comprender y empatizar con los demás", declaraba entonces, dando muestras de su cariño y admiración hacia la "jefa", como llama cariñosamente a Ana Rosa su equipo.
Patricia es una periodista versátil y muy preparada. Cuando las circunstancias lo han requerido, también se ha hecho cargo del programa Ya es mediodía. De hecho, sustituyó a Sónsoles Ónega en sus vacaciones de navidad en 2019 , y en agosto de 2020, llegó hasta a hacer doblete y, tras presentar El programa del verano, cogió los mandos también el citado espacio, que no pudo ser conducido en época estival por Marc Calderó ni Verónica Dulanto, por un protocolo médico de Mediaset ante un posible contagio de covid. La periodista gallega ha crecido en programas como Está pasando (2008), Vuélveme loca (2009) o El buscador de historias (2009). Hasta que, en 2010, fue fichada por El Programa de Ana Rosa y, más de una década después, es una figura indispensable del espacio. Empezó como colaboradora y reportera, fue co-presentadora y, en el verano de 2017, se puso, por primera vez, al frente del programa durante las vacaciones de Ana Rosa Quintana.