Emma García ha compartido una triste noticia: su padre, al que estaba muy unida, ha fallecido. "¡No hay palabras para expresar el vacío que dejas, aita!", ha comenzado diciendo la presentadora junto a una bonita imagen de su infancia. "Tu despedida ha sido difícil, pero el cariño que hemos recibido nos ha reconfortado. Es lo que tiene ser una persona tan bondadosa… diste tanto que tu marcha deja una huella inmensa de amor", ha continuado. "¡No dejes de mirarnos y sonreírnos desde arriba! ¡Tu fortaleza y sensibilidad nos acompañará siempre, guerrero!", ha añadido. Las periodista, natural de Guipúzcoa, ha emocionado a sus seguidores con las bonitas palabras que ha dedicado al "mejor padre del mundo y mejor maestro de la vida". "Siempre en mi corazón. Gracias por tanto, Aita. Gracias por tanto amor", ha finalizado.
Emma García es una persona muy familiar, pero intenta mantener a los suyos en un segundo plano. Sin embargo, a finales de año, abrió su corazón en Viva la vida y se emocionó hasta las lágrimas al hablar de su padre. "Son fechas complicadas. Aquí intentamos entretener con alegría, pero a veces hay situaciones difíciles, quieres estar más con ellos para darles amor y cariño, sobre todo, con mi padre, que quiero decirle lo muchísimo que le quiero", dijo. "Nunca tengo tiempo para decirle lo mucho que le quiero y el referente que es para mí. No conozco a una persona más bonita. Siempre está ahí, para sus hijos. Y nunca encuentro el momento de decírselo", confesó.
- Emma García se derrumba al hablar del trastorno que sufre una familia muy cercana a ella
- Emma García rompe su coraza: 'Soy muy introvertida, nada hipócrita y eso me ha pasado factura'
Las declaraciones de la periodista sobre su padre emocionaron a todos los colaboradores de programa, especialmente a Terelu Campos. "Lo que más me ha acercado a ti es verte emocionarte. Hay veces que el público necesita verte como cualquiera de nosotros. Las personas que estáis reprimiendo todo el día sois mucho más emotivas", dijo la presentadora de Sálvame Lemon Tea.
La periodista vasca, de 48 años, superará esta dura pérdida con el cariño de toda su familia y sus compañeros de trabajo. Emma García está muy unida a su madre, a quien define como su luz, y a su hermana, con quien guarda un gran parecido físico. Además, forma un gran equipo con su marido Aitor y su hija Uxue. "Yo tengo una familia que fliparíais. Estamos muy unidos, pero también cada uno va a su aire", aseguró en Viva la vida.