Aunque todavía no hay fecha para el estreno de la segunda temporada de El desafío, Antena 3 ya calienta motores anunciando todas las novedades de la edición y presentando a los nuevos concursantes. Jesulín de Ubrique, Raquel Sánchez Silva, Omar Montes, Norma Duval, Juan Betancourt, El Monaguillo, Lorena Castell y María Pombo serán quienes afronten cada una de las complicadas y divertidas pruebas que deberán superar cada semana y por las que serán puntuados. Con Juan del Val, Tamara Falcó y Santiago Segura en el jurado, esta nueva tanda de retos protagonizados por algunos de los rostros más conocidos del panorama nacional añade al plantel de jueces a Pilar Rubio, la colaboradora de El Hormiguero por la que se creó el formato. La modelo ha sido durante varias temporadas quien se enfrentara a las duras ocurrencias de Pablo Motos y el marido de Nuria Roca, pero ahora se podrá del otro lado y le tocará valorar las diferentes actuaciones que los participantes hagan el día de la gala. ¿Será muy dura con sus palabras o entenderá que a veces las pruebas son demasiado difíciles?
Pilar Rubio recuerda sus inicios en televisión como azafata de 'El precio justo'
Prometiendo mucha angustia y espectáculo, estas ocho celebrities entrenarán duramente cada semana para hacer frente a pruebas que requieren un gran sobreesfuerzo físico y mental. "Mañana no se va a hablar de otra cosa", dice Roberto Leal, presentador del formato en la promo de la segunda edición, donde pueden verse retos con fuego, caídas de concursantes, participantes en las alturas, utilizando quads y mucha tensión. De hecho, en otro de los vídeos que la cadena ha mostrado a los espectadores sobre lo que les espera en estas entregas puede verse cómo El Monaguillo se lleva las manos a la cabeza tras haber andando sobre cristales, a Jesulín de Ubrique limpiándose las lágrimas de la emoción o a Raquel Sánchez Silva volando por los aires.
Aunque todavía es muy pronto para saber quién será el favorito o favorita para hacerse con el triunfo y el premio, que donan a la ONG que ellos elijan, lo cierto es que todos lo tienen muy difícil. En su primera edición, Kirá Miró se alzó como ganadora del formato demostrando la fuerza, valentía y resistencia durante todas las pruebas que le pusieron por delante. "Para mí todo el camino ha sido maravillo. He sufrido, trabajado y luchado, pero también quiero dar las gracias a mis compañeros porque nos hemos reído y sufrido mucho juntos y al jurado porque ha hecho muy buena labor", dijo tras quedar en la primera posición.
Los retos de Pilar Rubio en 'El Hormiguero', la inspiración para la creación de 'El Desafío'
Aunque una de las grandes novedades de esta edición era que Bárbara Rey era una de las concursantes oficiales, tal y como adelantó ¡HOLA!, a escasos días de comenzar la grabación de la segunda temporada de El Desafío, la vedette se contagió de covid, no pudo comenzar esta experiencia y tuvo que ser sustituida por Norma Duval, que fue la última en unirse a la aventura de Antena 3.