Antonio Banderas y Penélope Cruz se rodearon de una multitud de amigos en el estreno de su nueva película 'Competencia oficial' en el cine Capitol de la Gran Vía de Madrid. La pareja de actores vuelve a coincidir en una película después de haber trabajado juntos en 'Los amantes pasajeros' y 'Dolor y gloria' de Pedro Almodóvar. En este nuevo filme cambian de registro para abordar una historia sobre el cine en clave de humor, donde abundan las luchas de egos y las excentricidades. Para su gran noche, la oscarizada actriz volvió a confiar en Chanel y lució un vestido estampado en negro y blanco y un semirrecogido con un tupido flequillo al estilo Bardot.
La pareja protagonista posó junto a gran parte del elenco de 'Competencia oficial' a su llegada al cine Capitol. Irene Escolar, Oscar Martínez, Nagore Aranburu y Manolo Solo, entre otros actores, posaron junto a los directores Gaston Duprat y Mariano Cohn en una noche muy emocionante en la que se dieron un baño de multitudes en la Gran Vía. El filme ya fue estrenado mundialmente en el Festival de Venecia y pasó por el Festival de San Sebastián y tuvo una gran acogida por parte de la crítica.
Irene Escolar, espectacular con un vestido asimétrico de Dior en color rojo, desfiló por la alfombra roja con este traje diseñado por Maria Grazia Chiuri para la maison francesa. La actriz, de 33 años, da vida a uno de los personajes secundarios de 'Competencia oficial'. "Hay cierto homenaje, irónico, pero homenaje a nuestro oficio", señala la intérprete madrileña, encantada de estar viviendo este gran sueño de haber trabajado con dos de los grandes de nuestro país como son Antonio Banderas y Penélope Cruz.
Al estreno acudieron grandes amigos de los protagonistas del filme, entre ellos la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada, que acudió a la premiere acompañada de su nueva pareja, el abogado José Manuel Díaz-Patón. Semanas después de que ¡HOLA! desvelara el romance, la diseñadora y su novio se han hecho inseparables y acudieron juntos a la presentación de la película. El nuevo amor de la modista es socio fundador del despacho Legaltrade, especializado en derecho mercantil y concursal y a su vez es primo de Julián Porras, marido de Olivia de Borbón.
Eugenia Martínez de Irujo y su marido, Narcís Rebollo, fueron otra de las parejas que aportaron glamour al estreno del filme y no quisieron perderse la nueva comedia de Banderas y Cruz. La hija de la recordada duquesa de Alba eligió un look desenfadado de falda con motivos geométricos y jersey beige a juego con sus botas, mientras que el presidente de Universal Music para España y Portugal se decantó por una chaqueta acompañada de vaqueros y zapatillas.
Genoveva Casanova también acudió a la premiere y reconoció el gran talento de Banderas y Cruz. Recuperada del covid que ha sufrido en los últimos días, la exmujer de Cayetano Martínez de Irujo señaló que ya se encuentra bien y acudió a dispuesta a disfrutar de la presentación de esta película tan divertida, en la que coincidió con su excuñada Eugenia Martínez de Irujo, con quien mantiene muy buena relación. Entre otros temas, Genoveva confesó que Cayetano está molesto por su suplantación de identidad pero ya ha puesto el caso en manos de la justicia.
Goya Toledo, amiga de toda la vida de Penélope Cruz, no faltó a su cita y eligió un vestido negro con escote en pico festoneado, que acompañó de una vistosa melena rizada. A quien sí echamos en falta fue a su hermana Mónica Cruz, que no suele faltar a este tipo de eventos y tampoco acudió a la pasada edición de los premios Goya, en los que estaba nominada Penélope por su papel en 'Madres paralelas'. Mónica recientemente contó que había sufrido un accidente doméstico en su propia casa y tuvo que ser operada. Habrá que ver si alguna de las dos puede acompañarla en su próxima cita con los Oscar, en los que aspira a una estatuilla, al igual que su marido, Javier Bardem.
Elena Anaya, gran amiga de Antonio Banderas y Penélope Cruz y compañera del actor malagueño en 'La piel que habito', eligió el color negro para la premiere. La actriz eligió un conjunto de chaqueta y pantalón con tachuelas y brillo que recordaba al traje de luces de los toreros.
Tampoco faltaron Luis Tosar y su esposa María Luisa Mayol, una de las parejas más aclamadas de la pasada edición de los Goya. La actriz chilena eligió para su desfile por la alfombra roja un vestido en color beige con detalle armado en los hombros a juego con sus zapatos y la melana suelta, mientras que el protagonista de 'Maixabel' se decantó por el color negro para su atuendo. Tosar es gran amigo de Penélope Cruz desde que él y su marido, Javier Bardem, rodaran juntos 'Los lunes al sol'.
Pablo Carbonell no faltó a su cita con el cine y acudió con una compañía muy especial, la de su hija Mafalda, de doce años, que persigue su sueño de ser actriz. La historia de su hija es una historia de superación, ya que le diagnosticaron una enfermedad rara al nacer que le afectaba a la movilidad y a su corta edad ya ha pasado por nueve operaciones. Hasta los cinco años no puedo caminar y la pequeña no puede sentirse más satisfecha de los logros superados: "Todo ha sido gracias a la ayuda de mis padres".
Almudena Amor ha pasado de ser un rostro anónimo a una de las grandes promesas de la interpretación tras protagonizar las películas 'El buen patrón' y 'La abuela'- La actriz, de 27 años, no quiso faltar al estreno de este filme y eligió un vestido de corte lencero y largo midi de lentejuelas azul, con escote en uve y encaje en tonos naranja, que combinó con unas medias color malva y zapatos metalizados del mismo tono.
Carla Pereyra fue otra de las grandes protagonistas de la alfombra roja de 'Competencia oficial'. La esposa del Diego Pablo Simeone lució un vestido rojo asimétrico de Roberto Diz, adornado con una inmensa flor a un lado, que recordaba a algunas propuestas que había lucido anteriormente Nieves Álvarez, y zapatos del modelo de el modelo Saeda de Jimmy Choo. La modelo argentina no posó con Simeone en el photocall pero sí se les vio juntos en el patio de butacas y conversando con Penélope Cruz entre bambalinas.
Cayetana Guillén Cuervo eligió un mono con escote asimétrico, anudado en el hombro con un lazo y pantalón palazzo. La presentadora de 'Días de cine' fue elegida recientemente por unanimidad como nueva presidenta de la Academia de las Artes Escénicas de España y no podía faltar a esta cita con el cine. La actriz y periodista sustituye al productor teatral y director del Festival de Teatro de Mérida Jesús Cimarro.
El diseñador andaluz Palomo Spain también estuvo presente en esta gran cita con la moda y el cine. El modisto español, que ha vestido a personalidades como Beyoncé o Rosalía está a punto de estrenar nueva temporada del programa 'Maestros de la costura, y acaba de ser nominado al premio LVMH Prize, el más importante de la industria de la moda emergente. Por primera vez, dos diseñadores españoles, él y Paula Cánovas del Vas, optan a ganar uno de los galardones más importantes de la industria.
Cristina Castaño se decantó por un modelo muy sexy de traje de chaqueta con escote pronunciado en pico y falda de color granate con aberturas laterales, acompañado de unas sandalias. La actriz de 'La que se avecina' estuvo en los premios Goya y su actuación musical junto a Jedet y Bebe no dejó a nadie indiferente.
Lorena Gómez siempre ha dicho que le gustaría ser actriz. La cantante y novia de René Ramos acudió al estreno de la película 'Competencia oficial' donde habló de su deseo de formarse y probar suerte en el mundo de la interpretación. La cuñada de Sergio Ramos señaló que conoce a Antonio Banderas, "una persona increíble y solo por eso merece la pena estar aquí y ver a dos estrellas mundiales". Del actor malagueño destacó "su naturalidad, es una persona muy luchadora, muy natural, muy llana y muy humilde".
Loles León, amiga tanto de Antonio Banderas, con quien compartió reparto en ¡Átame', como de Penélope Cruz, quiso apoyar al cine español. La célebre actriz que interpreta a la abuela de los hijos de Santiago Segura en la comedia 'Padre no hay más que uno', y participa en la última edición de 'Tu cara me suena' no quiso perderse el estreno de 'Competencia oficial', una historia sobre el cine en clave de humor.
Santiago Segura pasó casi desapercibido a su paso por la alfombra roja al cubrir parte de su rostro con un gorro con el que cubría las heridas de su último y peligroso accidente doméstico. Recordemos que el cineasta perdió el conocimiento en el cuarto de baño y sufrió un corte en una de sus orejas en la que le tuvieron que dar doce puntos de sutura. Afortunadamente el actor y director se encuentra recuperado del incidente.