El amor está en el aire y si no que se lo digan a Sabrina Salerno y su marido, Enrico Monti, que se han escapado hasta Madrid para disfrutar de un viaje romántico en pareja. La italiana, que se hizo famosa en nuestro país tras un pequeño incidente durante su actuación en un especial de Nochevieja de RTVE, en 1987 (mientras cantaba su canción Hot girl, uno de sus pechos quedó al descubierto), ha aprovechado las buenas temperaturas para recorrer, junto a su marido, algunos lugares típicos del centro de la capital.
La pareja, que se casó en 1996, se dejó ver muy cómplice mientras compartía confidencias y aprovechaba para visitar el Museo del Prado durante su estancia en la capital. Como dos turistas más, Sabrina y Enrico caminaron charlando y cogidos de la mano, demostrando la complicidad que hay entre ellos. Y es que el matrimonio goza de una hermosa familia junto su hijo Luca Maria Monti, que pronto alcanzará la mayoría de edad (nació en abril de 2004). La modelo escogió para la ocasión un look cómodo y práctico: leggins y una cazadora de piel blanca, un acierto seguro para disfrutar de la jornada.
Además, la cantante y el productor tienen varios negocios en común. La intérprete de Boys (Summertime Love), es dueña de estudios de grabación, una productora musical y una cadena de hoteles en la región italiana de Veneto.
Y es que, aunque es indisctutible la carrera profesional de Sabrina, avalada por el éxito de haber vendido más de 20 millones de discos en todo el mundo, la italiana decidió abrirse las puertas no solo en el mundo musical, también en el cine -protagonizando la película italiana Jolly Blue-, en la televisión, llegando a ponerse al frente del prestigioso Festival de San Remo en el 2020 o en la hostelería, creando su propia cadena de hoteles a lo largo de toda la geografía italiana. Pero, ¿por qué se hizo famosa Sabrina Salerno?
Éxito en España
La artista alcanzó gran notoriedad en Europa a finales de los 80, especialmente en su país natal, donde trabajó como modelo y donde ya había debutado con su single Sexy Girl. Sin embargo, su éxito en España llegó en el epecial de Nochevieja de 1987. Los telespectadores españoles se reunieron ante los televisores como cada año para ver el programa Super 88, presentado por Pilar Miró -que daba la bienvenida al nuevo año-, pero, durante la actuación de Sabrina, un imprevisto los dejó atónitos: su outfit le jugó una mala pasada dejando ver uno de sus pechos. Todo un “escándalo” para la época. Y es que este momento, que apenas duró 3 segundos, estuvo envuelto de polémica porque el especial fue grabado tres días antes (y podría haberse editado). Sin embargo, el realizador, Hugo Stuven, como la propia Sabrina -que tenía 19 años- mantienen versiones muy diferentes sobre lo que realmente pasó.
Tras su actuación, la italiana se convirtió en toda una sex symbol en nuestro país, pero, por otra parte, también hubo de encajar las críticas del que se ha convertido en un momento histórico de la televisión española.
Todo ello desembocó en una rivalidad entre Sabrina y Samantha Fox por convertirse en una de las mujeres más deseadas de la época. Posteriormente, ambas interpretaron un tema juntas: Call me, dejando atrás la polémica y en la actualidad mantienen una relación de amistad que comenzó en 2010. La trayectoria profesional de Sabrina Salerno es imparable y, sin duda, es una artista que ha sabido aprovechar el éxito para mantenerse en la industria musical y expandir sus negocios como empresaria.