Dos de los actores más universales de nuestro cine vuelven a coincidir en la gran pantalla. Penélope Cruz y Antonio Banderas protagonizan Competencia oficial, una nueva cinta a las órdenes de Gastón Duprat y Mariano Cohn, que se estrenará el 25 de febrero en cines. El actor malagueño y la intérprete madrileña ya trabajaron juntos en Los amantes pasajeros y Dolor y gloria, ambas películas dirigidas por Pedro Almodóvar, y más que "competencia", como comienza el título de su recién estrenado filme, lo que ambos se profesan es cariño, respeto y admiración mutua. Mucho han vivido juntos, y no solo rodajes... como todos los espectadores recordaran ambos entregaron en el año 2000 el Oscar a Almodóvar por Todo sobre mi madre al grito de Pedrooooo, y Penélope tampoco faltó en aquella 'reunión de Oscar' en la que Banderas recibió el Goya de Honor de manos del cineasta manchego.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Por eso, nada más verse, se fundieron en un cariñoso abrazo. No habían podido coincidir dias antes en Valencia con motivo de la 36ª edición de los premios Goya. Ambos participaron en la velada, pero él lo hizo telemáticamente con un discurso previo a la entrega del premio a la mejor película para El buen patrón, de Fernando León de Aranoa, y ella le entregó 'in situ' a Cate Blanchett el Goya Internacional junto a Pedro Almodóvar. Ahora presentan juntos y felices su nueva película, una comedia que ya se estrenó mundialmente en el Festival de Venecia y también se presentó en el Festival de Toronto y San Sebastián con una gran acogida por parte de la crítica.
Penélope Cruz, fiel a su firma de cabecera, lució un vestido malva de Chanel con el presumió de figura y estlizadas piernas, y una media melena lisa, nada que ver con la que luce su personaje en la película. En el filme no solo sorprende su cambio de registro, sino también su look de melena rizada pelirroja con un voluminoso flequillo, al más puro estilo años ochenta. Tal y como contó la propia Penélope en la Cadena Ser, no es la única de su familia que ha trabajado en la película. Su hermano Eduardo Cruz también está presente en el filme en una de las canciones de la banda sonora. "Tiene un talento impresionante. Le echamos de menos porque vive lejos, vive en Los Ángeles, pero bueno él está feliz con su trabajo y su vida allí", señaló sobre el compositor, con quien ha trabajado también en la película Piratas del Caribe: en mareas misteriosas.
Competencia oficial cuenta la historia en clave de humor de un empresario multimillonario que decide hacer una película que deje huella. Por esta razón decide contratar a un equipo estelar formado por la célebre y extravagante cineasta Lola Cuevas, papel en el que sumerge Penélope Cruz, y dos reconocidos actores, con gran talento y egos desmedidos. La estrella de Hollywood Félix Rivero, interpretado por Antonio Banderas, y el actor de teatro Iván Torres, al que da vida Oscar Martínez. Ambos son leyendas, pero no exactamente los mejores amigos. A través de una serie de pruebas cada vez más excéntricas establecidas por Lola, Félix e Iván deben enfrentarse no solo entre sí, sino también con sus propios legados.
-Penélope Cruz explica cómo llevan sus hijos su éxito
Penélope Cruz continúa aculmulando exitos en su carrera. En la pasada edición de los Goya estuvo nominada por su papel en Madres Paralelas, aunque el "cabezón" fue a parar a manos de Blanca Portillo por Maixabel. La intérprete en cambio sí pudo celebrar el triunfo de su marido, Javier Bardem, galardonado como mejor actor por El buen patrón. "A Penélope, la mujer que amo, respeto, admiro y celebro todos los días. Te quiero", fue la dedicatoria tan romántica que a su esposa. Los actores no solo acudieron como nominados a los Goya también lo harán en la próxima gala de los Oscar el próximo 27 de marzo. Ambos ya hicieron historia por separado al traerse sendas estatuillas: él, en 2008 por No es país para viejos; ella, en 2009, por Vicky Cristina Barcelona, pero en esta edición lo harán como matrimonio nominado en la misma edición: él, por Ser los Ricardos, y ella, por Madres paralelas, un papel en español, lo que lo hace aún más especial. Por su parte, Antonio Banderas continúa triunfando con su musical The Company en el Teatro CaixaBank de Málaga, acaba de rodar la quinta entrega de Indiana Jones junto a Harrison Ford y recientemente recibió el premio Carmen de Honor, un reconocimiento a toda su trayectoria, una vida dedicada al cine y la cultura. Ambos actores con una carrera fulgurante en la interpretación que acaban de reencontrarse de nuevo en Competencia oficial.