La edad dorada
El denominado “cine de tacitas” siempre ha tenido gran aceptación, igual que su derivada en series. Los grandes y espectaculares vestidos, la decoración decadente, las vidas de las clases altas y sus problemas amorosos o de relaciones sociales, todo ello mezclado con las de los criados, los personajes arribistas o cazafortunas, son ingredientes que nos gusta introducir en nuestro salón, como vía de escape o como deleite de los sentidos.
Todo esto alcanzó nuevos niveles de popularidad y calidad hace ya diez años con Downton Abbey , una serie que nos conquistó en los albores de las plataformas y que lanzó al estrellato a sus protagonistas. Ahora, su creador, Julian Fellowes, ha trasladado esos mismos conflictos de la alta sociedad británica al Nueva York de finales del siglo XIX, con los componentes de una América aún en formación y demasiado apegada a su origen europeo.
Lo cierto es que, a pesar de su magnífico reparto (Carrie Coon, Christine Baranski y Cynthia Nixon son actrices reputadas y conocidas para el gran público) no llega a atrapar tanto como su predecesora, quizá, porque algunos de los conflictos resultan modernos y descontextualizados o porque los personajes no llegan a despertar la misma curiosidad o simpatía que los integrantes de la familia Crawley y sus sirvientes. Aun así, esta historia de rivalidad entre familias, nuevos ricos y viejas fortunas logra satisfacer las ansias de los aficionados a este género.
Dónde verla: HBO Max
Los documentales y series de ¡HOLA! Play
El armario de Penélope Cruz
Nuestra actriz española más internacional, que acaba de ser nominada a un Oscar por su trabajo en Madres paralelas, figura siempre en las listas de las mejor vestidas. Elegante, chic y muy natural, Penélope luce un estilo impecable y sofisticado en cada aparición pública. Los vestidos palabra de honor marcando cintura y con cola son los que más le favorecen. Blanco y negro como base, tonos empolvados, rojos y azul noche, la actriz madrileña tiene claro qué colores elegir para lograr un look impactante.
Estrenos de la semana. Lo que no te puedes perder para estar al día
Separación
Thriller
Los empleados de Lumon Industries se han sometido a un procedimiento quirúrgico que separa sus recuerdos entre trabajo y vida personal. Este sistema encierra un misterio que obligará a uno de los directivos a confrontar la verdadera naturaleza de su trabajo... y de sí mismo.
Dónde verla (18/02): AppleTV
La maravillosa señora Maisel T4
Drama
Estamos en 1960 y Midge Maisel busca perfeccionar su espectáculo en un momento de grandes cambios sociales. Pero su compromiso con su oficio, y los lugares a los que le lleva, crea una brecha entre ella y su entorno familiar y de amistades.
Dónde verla (18/02): Amazon Prime
Germinal
Drama histórico
Adaptación de la novela de Zola sobre una huelga de mineros en el norte de Francia en la década de 1860. Pasión, sufrimiento, rebeldía y compañerismo.
Dónde verla (22/02): Filmin
Se está hablando de...
Aitana Ocaña y Miguel Bernardeau, pareja real... y de ficción
Tras quedar segunda en la novena edición de Operación triunfo, hace ya cuatro años, la estrella de Aitana Ocaña está muy lejos de apagarse. Ahora ha llegado su turno para estrenarse como actriz en una nueva serie para Disney+, que protagonizará nada menos que con el actor Miguel Bernardeau, su pareja desde que se conocieron en 2018.
En La última, la joven cantante será Candela, una chica que trabaja en una empresa de logística mientras persigue su sueño de convertirse en cantante. Su vida cambia cuando, en la misma noche, un ejecutivo de una discográfica la escucha cantar en un bar y se reencuentra con Diego (Miguel Bernardeau), un antiguo compañero de su instituto que lucha por ser boxeador profesional. Sobre esta historia de superación, decepción, ilusión, valentía y empoderamiento, Aitana ha afirmado que se siente “muy entusiasmada y con muchas ganas. Voy a dar el máximo. Estoy muy feliz también de poder aportar parte de mi mundo musical a la serie y de poder compartir esta experiencia única con un equipo de personas maravillosas”.
El regreso de Los Bridgerton
Será el próximo 25 de marzo cuando la familia Bridgerton vuelva a la pantalla y, mientras tanto, los fans de la serie de Shonda Rhimes disfrutan ya de nuevas imágenes de los próximos capítulos, donde no estará el duque de Hastings, tal y como se había anunciado. Siguiendo la trama de los libros de Julia Quinn, esta segunda temporada se centrará en el hermano mayor, Lord Anthony, mientras de dispone a encontrar una esposa que cumpla con sus exigentes estándares. Y aunque todo parece imposible, la llegada de Kate y su hermana menor, Edwina Sharma (Charithra Chandran), desde la India, lo cambiará todo.
Cuando el vizconde empiece a cortejar a la pequeña de las dos, la mayor descubrirá que las intenciones del joven no tienen nada que ver con encontrar el amor verdadero e intentará hacer todo lo posible para detenerlo. No faltarán los espectaculares bailes y los grandes escenarios que ya vimos en el debut de la ficción, tampoco Daphne, la duquesa de Hastings, que sí estará, ni Penelope Featherington. Y… hay Bridgerton para rato. Ya se han confirmado la tercera y cuarta temporadas.
Los protagonistas
Zendaya, la reinvención de una estrella Disney
Con subidas más explosivas y caídas más profundas. Así llega la segunda temporada de la controvertida y exitosa serie Euphoria . También “de empatía y de redención” hacia su protagonista, Rue, según cuenta Zendaya sobre el personaje que la convirtió en la actriz más joven en ganar un Emmy a la mejor interpretación, con solo veinticuatro años, y en un icono de la generación Z.
Sus espectaculares apariciones en alfombras rojas y su noviazgo confirmado recientemente con otro de los nombres en pleno auge, Tom Holland , su compañero en Spider-Man, han terminado de lazarla al estrellato. Zendaya —que proviene del shona, un idioma bantú nativo del pueblo homónimo de Zimbabue, y significa “dar gracias”— comenzó haciendo teatro y musicales hasta que, a los ocho años, se unió a un grupo de baile llamado Future Shock Oakland. Allí la descubrió el mismo representante que fichó a Miley Cyrus y, con catorce años, se convirtió en la estrella protagonista de Shake it up .
El éxito de la serie obligó a la familia a mudarse a Hollywood, un boom que duró tres años. Después participó en otras series de la misma cadena hasta que decidió abandonarla. La transición, como le ha pasado a muchas de las estrellas de Disney, no fue fácil. Desde entonces ha elegido sus papeles con cuidado. Protagonizó El gran showman, Spider-Man: de regreso a casa y su secuela. Y fue justo después cuando se encontró con su regalo más preciado: el guion de Euphoria . Llegarían luego muchos más proyectos, Malcom & Marie; la nueva del hombre araña, que acaba de estrenarse, o el rodaje de la segunda parte de Dune, anunciado para el próximo año.
Dónde verla: HBO Max