Que las series turcas están en pleno auge y la mayoría son todo un fenómeno de masas en nuestro país es algo más que evidente. Netflix tiene en su catálogo Club Estambul, una de las producciones de habla no inglesa que más triunfan en la plataforma estadounidense. Considerada como una de las grandes revelaciones del 2021 en el terreno de las telenovelas, la ficción se estrenó el pasado noviembre y pronto empezó a convertirse en una recomendación entre los espectadores. De hecho, desde el pasado 6 de enero los fans ya pueden disfrutar de los episodios de su segunda parte, unos capítulos en los que se revelarán más cosas del pasado turbulento de Matilda, las intenciones de Celebi y cómo está la relación entre madre e hija. Pero no solo eso, entre tanto, la situación política de la ciudad se recrudecerá, por lo que será un grave peligro para todos ellos.
Supervivencia y amistad: las claves de 'Huérfanas', la serie turca diferente a todas las anteriores
Ambientada en el Estambul de 1955 y con una estética que recuerda mucho a El tiempo entre costuras o Las chicas del cable, la serie está creada por Zeynep Günay Tan y cuenta en su reparto con caras que les resultará familiares a los aficionados a las series turcas porque está encabezado por la actriz Gökçe Bahadır (Stiletto Vendetta) y el actor Barış Arduc (Te alquilo mi amor). Además, la ficción, que está escrita por Rana Denizer y Necati Sahin, cuenta con grandes rostros de las producciones turcas, entre los que destacan Metin Akdülger (Orkun en Medcezir), Salih Bademci (Sinan en Te alquilo mi amor), Sezer Aricay, Murat Garibagaoglu, Istar Göksever, Asude Kalebek, Ilker Kilic, Valeria Lakhina, Firat Tanis, Merve Seyma Zengin y Doganay Üna.
Acostumbrados a las historias de amor surgidas en la actualidad, Club Estambul tiene algo innovador: una historia de época que se ha dividido en dos tandas de episodios, algo inusual en los proyectos turcos, ya que suelen tener largas temporadas con numerosos capítulos que rondan las dos horas. La serie, cuyo título original es Kulüp, está basada en una historia real y su primera temporada narra las vivencias de Matilda, una mujer con un difícil pasado que trabaja en un club nocturno para reconectar con una hija adolescente a la que no pudo ni criar ni educar. Pese al éxito de sus 10 capítutos en Netflix, la plataforma estadounidense no se ha pronunciado sobre una futura renovación, aunque la ficción ha quedado con un final abierto.
Las parejas de las series turcas que nos han hecho volver a creer en el amor
¡Cuidado spoilers! Tras el último capítulo, es posible que la historia de Matilda y Rasel continúe en una tercera parte. En el episodio final de Club Estambul, Kursat localiza a Orhan, pero Mevhibe interviene. Además, esta madre coraje se ha esforzado mucho por encontrar a su hija tras el estallido de la violencia en Estambul, por lo que en los futuros nuevos episodios las tramas podrían mostrar las consecuencias de los disturbios, especialmente en las vidas de los personajes que sobrevivan. Ismet también tendría que tomar una decisión después del sufrimiento provocado por los alborotadores y quizá se muestre además el futuro entre Çelebi y la protagonista.