Iñaki Urdangarin viajó el pasado fin de semana a Barcelona donde se reunió con la infanta Cristina, tal y como ha publicado ¡HOLA! en exclusiva. Pero no fue su único plan, también aprovechó su estancia en la Ciudad Condal para reunirse con sus amigos. Hemos podido ver al exduque de Palma durante una cena con excompañeros de su etapa como jugador de balonmano en el F.C. Barcelona, equipo al que perteneció desde el año 1986 hasta el 2000. En una imagen compartida por Enriq Masip, actual asesor del presidente del Barça, Joan Laporta, podemos ver al yerno de Felipe VI sentado alrededor de una larga mesa, con una gran sonrisa y disfrutando de una agradable velada en un ambiente muy distendido. Un encuentro que el grupo quiso inmortalizar a través de una fotografía donde se puede leer la leyenda "Dream Team", el nombre con el que bautizaron al equipo en su época en activo ¿Quiénes son los amigos con los que se vio?
- Pablo Urdangarin, optimista ante una posible reconciliación entre sus padres: ‘Sería lo normal’
Enric Masip, la persona que compartió la fotografía de la reunión en su perfil, está considerado como uno de los mejores jugadores españoles de balonmano de todos los tiempos y ocupaba la posición de central. Fraguó su amistad con el exduque de Palma en su época de jugadores en el Barça, donde coincidieron en el primer equipo durante 10 años. También estuvieron juntos en la selección española donde la mano derecha de Joan Laporta, al igual que en el Barcelona, fue el capitán y lograron importantes gestas como la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Sidney en el año 2000.Tal es su amistad que, tras su retirada, el exduque de Palma volvió a vestirse de corto y saltar a la pista para jugar el partido homenaje en la despedida deportiva de su gran amigo, el 4 de junio de 2005.
IñakiUrgandarin también compartió mesa y mantel con Carlos Ortega, actual entrenador del primer equipo del Barça, bajo cuyas órdenes juega su hijo Pablo. El técnico ya había dirigido al segundo hijo de la infanta Cristina cuanto este fichó por la cantera del TSV Hannover-Burgdorf. El míster era otro de los integrantes del conocido "Dream Team" y fue uno de los 5 jugadores del equipo que estuvo en la boda de su compañero y la hermana de Felipe VI, junto con Enric Masip, David Barrufet, Valero Rivera, Fernando Barbeito y Quino Soler.
Andrei Xepkin, jugador ucraniano nacionalizado español, miembro de aquel Barça de Urdangarin y que hasta hace poco entrenaba al equipo de balonmano de Sant Cugat del Vallés, también se quiso reunir con sus amigos .Otro de los comensales a los que podemos ver en la imagen es a Josep Antoni Gutiérrez, conocido como Guti. Se trata del médico que trabaja con el equipo de balonmano del Barça desde hace 25. Su amistad con Iñaki Urdagarin fue más allá de los terrenos de juego y de la faceta deportiva. Una muestra es que una de las visitas de Urdangarin y la infanta Cristina a Barcelona, hace un tiempo, fue para ir a la boda de una de las hijas del doctor. Además, las visitas de Gutiérrez a Ginebra también han sido constantes.
Tomas Svenson, exjugador sueco, actual entrenador de porteros del primer equipo que también ocupó la posición de guardameta en la época dorada del balonmano español, cuando compartió las filas blaugranas con el marido de la infanta Cristina, no quiso perderse la cita. Y quien tampoco quiso hacerlo fue Joan Marín, delegado del Barça en aquella época, ahora coordinador de balonmano del Barcelona, donde entró en sustitución de David Barrufet, otro de los grandes amigos de Iñaki Urdargarin.
Iñaki Urdangarin pasó un buen rato junto a sus excompañeros y amigos. Una amistad que no solo se ciñe a su etapa en el equipo blaugrana, sino también a los años en los que el exjugador, tras finalizar su vida deportiva en el año 2000, continuó viviendo en Barcelona junto a la infanta Cristina y sus cuatro hijos: Juan Valentín, Pablo, Miguel e Irene. Urdangarin y su familia residieron en la Ciudad Condal hasta 2006 y, 16 años después, la relación con sus amigos se sigue manteniendo intacta pese a la distancia. La capital catalana tiene un gran significado para Urdangarin y para la hermana de don Felipe ya que, aunque se conocieron en los Juegos Olímpicos de Atlanta de 1996, fue el escenario donde se gestó su amor y donde se dieron el "Sí, quiero" en una ceremonia inolvidable en la Catedral de Santa Eulalia, el 4 de octubre de 1997. Y también es el lugar que vió nacer a sus hijos.
Para la pareja, Barcelona sigue siendo una ciudad muy importante, no en vano, fue el sitio elegido para la reunión secreta que ambos mantuvieron el fin de semana, tal y como ha adelantado en exclusiva ¡HOLA!. Iñaki Urdangarin se desplazó el pasado viernes a la Ciudad Condal desde Vitoria, para encontrarse con su mujer, la Infanta Cristina, quien viajó desde Ginebra acompañada por su hija Irene. El matrimonio habría hallado el momento perfecto para reunirse y abordar la crisis por la que atraviesa su relación. Mientras se producía dicho encuentro, pudimos ver también a Ainhoa Armentia en una estampa de lo más familiar junto a su marido y sus hijos, unas fotografías que también se pueden contemplar esta semana en la revista.