María Teresa Campos, periodista, comunicadora y uno de los rostros más conocidos del mundo de la televisión en España, ha sido la elegida este 2022 por la Consejería de la Presidencia, la Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía para recibir el premio de Andalucía de Periodismo a su trayectoria profesional en la XXXVI edición de estos galardones. Será la primera vez que se entregue dicho trofeo, que ha sido otorgado por "unanimidad", reconociendo así la extensa carrera de la madre de Terelu Campos, mítica presentadora de radio y televisión, especializada en programas de entrevistas y magacines de carácter informativo y de divulgación y con un extenso recorrido en los diferentes medios audiovisuales. Nacida en Tetuán y vinculada desde muy pequeña a Málaga, es una de las figuras más imporantes de nuestro país con más de 50 años de trayectoria y tiene numerosos premios cosechados: dos Premios Ondas, tres Antenas de Oro y dos TP de Oro, además del Premio Iris de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión de España.
Entramos en la nueva casa de María Teresa Campos, habitación por habitación
Tras el anuncio de la noticia, María Teresa ha expresado su felicidad por este gran reconocimiento. "Me he emocionado muchísimo porque echo mucho de menos mi trabajo, que ha sido gran parte de mi vida. Y demás porque viene de mi tierra, que al final trabajé allí muchos años", ha dicho la comunicadora en una llamada a Sálvame, reconociendo que ha sido un "chute de alegría" que le hacía falta. En el plató se encontraba su hija Carmen, que le ha mandado un cariñoso mensaje. "Mamá, enhorabuena. Te quiero". ha dicho.
Graduada en Filosofía y Letras por la Universidad de Málaga, la también medalla de Oro de Andalucía en el año 2000 y medalla de Oro al mérito en el trabajo en 2017, comenzó su carrera en el mundo de la comunicación en Radio Juventud de Málaga hasta fichar por Radio Popular COPE, donde ya comenzó a hacerse un nombre por ser pionera del debate social sobre el papel de la mujer en una sociedad moderna. Tras ser directora de Informativos de Andalucía, compaginó las ondas con trabajos en Televisión Española, donde terminó presentando y dirigiendo diferentes formatos como Estudio directo o Apueste por una.
María Teresa Campos se pronuncia sobre el documental de su ‘hija’ Rocío Carrasco
A lo largo de los años, María Teresa Campos se ha ganado también el apodo de 'la reina de las mañanas', ya que desde Por la mañana, programa en el que iba de la mano con Jesús Hermida, ha sido la presentadora de numerosos formatos. A mi manera, Esta es tu casa y Pasa la vida son algunos de ellos, pero el magacín con el que cosechó grandes datos de audiencia desde 1996 hasta 2004 fue Día a día (Telecinco). En ese mismo año se cambió de cadena, a Antena3, con el mismo programa hasta el 2006, año en el que decidió tomarse un merecido descanso. Después de esta pequeña retirada, volvió a la televisión, presentando algunos programas como ¡Qué tiempo tan feliz! o colaborando como la defensora de la audiencia en Sálvame. Pero no solo eso, la comunicadora protagonizó su propio reality junto a sus hijas, Las Campos, donde contaban cómo era su día a día y hasta ha probado suerte reinventándose de la mano de Youtube, ya que creó su propio canal de entrevistas.