María Pedraza continua con su imparable carrera como actriz. Tras conseguir la fama a nivel internacional gracias a su papel como Marina Nunier en la serie Élite, no ha dejado de trabajar y encadena un éxito tras otro. Pronto añadirá un nuevo título a su carrera, Las niñas de cristal, el último proyecto en el que ha participado. Una película dirigida por Jota Linares, bajo las ordenes de quien ya había trabajado en ¿A quién te llevarías a una isla desierta?, que competirá por la Biznaga de Oro del Festival de Málaga y que se estrenará mundialmente en Netflix el 8 de abril. María es la protagonista de un drama psicológico donde se mete en la piel de Irene, una gran estrella del Ballet Clásico Nacional bajo las órdenes del coreógrafo y Premio Nacional de Danza Antonio Ruz. Un personaje que le va como anillo al dedo ya que la protagonista de La Casa de Papel, además de actriz, es bailarina, como ya pudimos ver en la ficción que contaba la vida del instituto Las Encinas.
- Así responde María Pedraza cuando le preguntan si está enamorada de Álex González
En Las niñas de Cristal, María une sus dos pasiones, la actuación y la danza, y compartirá cartel con Mona Martínez, Marta Hazas y Ana Wagener, nuevos rostros como los de Olivia Baglivi y Juanjo Almeida y un elenco de bailarines profesionales que debutan en la interpretación, encabezado por Paula Losada.
La cinta arranca después de que la estrella del Ballet Clásico Nacional se suicide trágicamente, e Irene (María Pedraza) sea seleccionada para ocupar su lugar en la mayor producción de ballet de la compañía: Giselle. Ahora, siendo el blanco de todos los celos y la crueldad de sus compañeras, Irene encuentra una amiga en la nueva bailarina, Aurora, una solitaria adolescente dominada por su madre. Aisladas y presionadas por el sacrificio que supone triunfar en la danza, la relación de Irene y Aurora se vuelve cada vez más cercana, a la vez que obsesiva. Juntas emprenden una huida hacia adelante en busca de sí mismas.
María Pedraza atraviesa un gran momento profesional y también se encuentra en uno muy dulce en lo personal. Está feliz y enamorada del también actor Álex González. Su relación comenzó a principios del pasado verano tras coincidir en el rodaje de la segunda temporada de Toy Boy y su historia de amor se afianza día a día. En diciembre, en el Festival Internacional del Mar Rojo, en Arabia Saudí, posaron juntos por primera vez ante las cámaras de manera muy cariñosa: cogidos de la mano, confirmando así de manera oficial su discreto noviazgo. Días más tarde, para celebrar su medio año de romance, la pareja pasó unos días en Baqueira Beret donde demostraron que se defienden mejor que bien practicando esquí y se deshicieron en besos y abrazos. En enero volvieron a hacer otra escapada de enamorados a las Maldivas, donde disfrutaron de las islas de coral, sus lagunas azules y los extensos arrecifes pero, sobre todo, el uno del otro. Aunque en un primer momento jugaron al despiste, ya no ocultan su amor en público.