Los hilos, las agujas, los patrones, las telas, las lentejuelas, las plumas y el diseño vuelven a Televisión Española. La quinta edición de Maestros de la costura llega a la cadena pública el próximo 22 de febrero a las 22:15 de la noche cargada de novedades, aunque Raquel Sánchez Silva continúa como presentadora y Lorenzo Caprile, María Escoté y Palomo Spain, como jueces del formato. "Estoy deseando contarle a todo el mundo la temporada tan espectacular que les espera", dice en la promoción el diseñador de los trajes de Anne Igartiburu en las campanadas, a lo que su compañera le responde que "aprendices y espectadores van a alucinar". Con sorpresas incluso para el jurado del formato, la conductora del talent también ha expresado en el vídeo de presentación que han estado "reponiendo la mercería más famosa de la televisión y ultimando los detalles para abrir las puertas del taller" para que nadie se quede indiferente.
Esto es lo que opina Lorenzo Caprile sobre los 'looks' de Cristina Pedroche en las campanadas
Como "para coser y cantar todo es empezar", en esta quinta edición los seis nuevos aprendices, de los que por el momento no ha trascedido su identidad, tendrán que medir su destreza y competir contra otros seis participantes cuyos nombres ya han sonado en el plató, antiguos conocidos de otras entregas de Maestros de la Costura en busca de una nueva oportunidad de ganar el formato: Eduardo Navarrete (1ª temporada), Isabel Gomila (2ª), Borja Hernández y Margarita Fernández-Ballesteros (3ª), y Laura Manzano y Lluis Mengual (4ª).
Producida por Shine Iberia, la quinta edición de Maestros de la costura regresa casi un año después de la final de la cuarta temporada, en la que Ancor, que fue expulsado y luego repescado, se alzó como ganador (fue una de las ediciones menos vistas de la historia del formato con una media del 11,3% de share y 1.334.000 espectadores). A punto de no ser renovada por Televisión Española, el concurso ha intentado innovar para convencer al público y subir la audiencia. Por eso, Raquel Sánchez Silva dijo hace unos días en La gran consulta, que "hay un cambio de entrada porque la primera prueba se ha transformado. No será como en otras ediciones".
Raquel Sánchez Silva rompe a llorar con la sorpresa de Matías Dumont por su cumpleaños
Además, la presentadora ha asegurado que esta temporada es "la mejor de todas", por lo "compleja e intensa" que ha resultado, y ha prometido que "va a satisfacer a los amantes de la moda". No solo eso, Raquel ha comentado de durante estos programas la clave será la "doble competición" que se establezca, la del propio concurso y la que se forma con los debutantes y los aprendices que buscan su segunda oportunidad. "Va a marcar mucho el reencuentro de algunos exconcursantes con los jueces", ha concluido Sánchez Silva.