Rocío Carrasco en la emisión de la primera parte de su documental dejó claro que había una parte de su familia que nada tenía que ver con los medios y que la había apoyado fervientemente durante los veinte años que había durado su calvario. La hija de Rocío Jurado hablaba de "los elegidos", a los cuales considera de absoluta confianza y que han sido su máximo apoyo en todo el proceso. En una de sus últimas entrevistas la colaboradora ha vuelto a referirse a esa familia no mediática que ha estado a su lado y que aparecerá en los próximos episodios de su especial Montealto, el regreso a la casa de Rocío Jurado. "Los Jurado, los Mohedano y los Carrasco que no han hablado nunca por respeto a mí, ahora van a hablar", ha dicho de un modo rotundo en un programa que se emitirá el 18 de febrero bajo el nombre Licencia para hablar. Pero, ¿quiénes son los que forman parte de esa familia menos mediática?
-¿Cuál es el motivo de su cambio de imagen? La estilista de Rocío Carrasco nos da la respuesta
Sus primas Ani y Rocío
El pasado mes de octubre Rocío Carrasco viajó a Chipiona, el pueblo natal de su madre, para estar con su familia anónima. Allí se reunió con las primas Ani y Rocío, que ya intervinieron en televisión con motivo de la primera parte del docu-reality, Rocío, contar la verdad para seguir viva. "Hay mucha familia que no es mediática y te queremos", señalaban Ani y Rocío, cuando conectaron a través de una videollamada con el programa para mostrarle su apoyo incondicional. "Queremos apoyarte y estar contigo. Que nos sientas cerca en estos momentos tan difíciles para ti. Te mereces ser feliz", decía una de ellas. Sus primas fueron de las pocas personas a las que Rocío Carrasco contó el infierno que estaba viviendo con Antonio David Flores y a una de ellas la alertó del episodio que había vivido con el exguardia civil cuando, según su testimonio, éste amenazó con tirarla por la ventana. Ambas durante su intervención quisieron destacar el papel tan importante que había tenido Fidel Albiac en la vida de Rocío. "Un hombre que te adora y siempre ha sabido estar ahí", señalaban, no sin antes despedirse en directo de su prima con las palabras "te quiero, llámame luego", que demostraban la relación tan cercana que existe entre ellas.
Entre los testimonios contará también con los de Manolín Jurado y Antonia, tíos de Rocío Jurado, a los que se abraza con mucha ternura, el de Antonio Jurado, primo de la cantante, y el de Belén, otra prima de la cantante, que aparecerá en el programa con su hija María José. A todos ellos Rocío Carrasco les preguntará si están de acuerdo en que ella hable y cuente su verdad.
.
Sus tíos Antonio y Ramón Carrasco
Antonio Carrasco, el hermano del fallecido Pedro Carrasco, ha sido otro de los apoyos fundamentales de Rocío. Él fue su padrino de boda cuando se casó en 2016 con Fidel Albiac, ocupando el lugar que hubiera correspondido a su padre fallecido en 2001. El hermano del exboxeador mantiene una vida al margen de las polémicas que salpican a la familia, aunque ha salido en su defensa en algunas ocasiones. Fue en 2016 cuando manifestaba de manera pública su apoyo a Rocío en declaraciones que recogió Semana. "Estaré al lado de mi sobrina a muerte, como siempre. Ella no solo me tiene a mí, tiene muchos amigos que la cuidan y la quieren, lo que pasa es que cuando tengan que salir, saldrán, y cuando tengan que hablar, hablarán", señaló.
Antonio volvió a romper su silencio en la última entrega de Rocío, contar la verdad para seguir viva reiterando que su sobrina cuenta con todo el amor de su familia paterna. “Aquí nos tienes para lo que necesites. Quiero que sepa la gente que tú sí tienes una familia y la has tenido siempre", decía Antonio Carrasco. Su mujer Maribel también quiso pronunciarse acerca del documental y quiso dar su opinión sobre algunos de los recuerdos que narró Rocío en la docuserie. Rosa Benito, presente en el programa, calificó a los dos como muy buenas personas: "Con Antonio nos hemos reído muchísimo y son unas personas maravillosas". Antonio y Maribel tienen dos hijos Fernando y Antonio que, como dijo su padre entonces, apoyan también a su prima.
Pedro Carrasco tenía otro hermano, Ramón, también muy discreto y que durante un homenaje al mejor boxeador español de todos los tiempos ya manifestó la buena relación que mantiene con su sobrina. "Mi relación es buena. Pero no entro en su familia o en su forma de vivir. No doy consejos a Rocío porque ella ya es mayorcita", declaró Ramón, que reside en Almería con su mujer y sus hijas.
Belén y María José, de la familia Mohedano
Del clan de los Mohedano hasta ahora la más cercana a Rocío había sido su prima Rosario Mohedano, ya que desconocíamos la existencia de Belén, prima de Rocío Jurado, y su hija María José, que ahora si han mostrado su parecer en el conflicto que mantiene Rocío Carrasco con su familia.. La hija de Amador Mohedano y Rosa Benito todos estos años ha ejercido como mediadora en la familia. Ella le ha brindado su apoyo en numerosas ocasiones. "Aprendamos y no juzguemos sin saber. No al maltrato en ninguna de sus formas", fue su reacción al escuchar las palabras de su prima en el documental. "Ni una más, todo mi apoyo, no al maltrato, paz, vida, actitud", escribió junto a una foto de la boda de Rocío Carrasco y Fidel Albiac el 7 de septiembre de 2016. Recordemos que la hija de Rocío Jurado al ver a Rosario entre los invitados exclamó: "Después de 16 años, ¡lo he conseguido, prima!". La cantante, muy feliz por ella, contestó: "¡Estás guapísima! Me encanta todo, el vestido, el recogido, el maquillaje, todo…". Las palabras de Rocío hacia su prima siempre han sido de elogio. "Mi prima es maravillosa, buena madre, tiene buen trasfondo, como ha dicho Rosa Benito", Y añadió: "Yo tengo buena relación con Rosario. Cuando habló con ella no habló de su madre ni de su madre, le pregunto por los niños".
Rocío Carrasco también fue una de las invitadas a la boda de su prima Rosario y Andrés Fernández, que tuvo lugar el 8 de abril de 2011, en la finca Yerbabuena (Sevilla). La hija de Rocío Jurado acudió con Fidel Albiac y coincidió en la celebración con toda su familia materna, una imagen que no se ha vuelto a repetir y que fue portada de la revista ¡HOLA!