Como cada año, las estrellas lucieron los looks más espectaculares en la alfombra roja de los Premios Goya. Desde el vestido romántico de Penélope Cruz a la originalidad de Milena Smit, pasando por el colorido estilismo de Leiva o la chaqueta con mensaje de Aldo Comas, todos los invitados cuidaron sus estilismos hasta el más mínimo detalle para celebrar la gran noche del cine español. Una de las más elegantes fue Ana Cristina Portillo, que volvió a lucir un vestido diseñado y pintado por ella misma como ya hizo en la boda de su hermana Claudia Osborne. Con ella hemos hablado de todos los 'secretos' que esconde este vestido único que tuvieron que hacer en tiempo récord y que fue posible gracias a la ayuda de la firma Navascués. Ana Cristina completó su look con joyas y broche Rabat y tacones Lodi, luciendo un look digno de una estrella que fue muy aplaudido por sus hermanas. "Wow", dijo Claudia, mientras que Eugenia comentó: "¡¡Estás espectacular!!".
- ¿Cómo fue el proceso de creación de tu vestido?
Lo primero que se me vino a la cabeza fue el estampado y, a partir de ahí, pensé en la idea del vestido que, junto a Navascués, se hizo realidad.
- ¿La idea surgió hace mucho?
La verdad que no, fue todo bastante precipitado. En cuanto tuve clara la idea del estampado nos pusimos a trabajar en todo y fuimos haciendo pequeñas modificaciones en las pruebas.
- ¿Cuántas horas habéis tardado en realizarlo?
Muchísimas horas. Cada destello/gota lo he puesto uno a uno y tenía que hacer varias capas para que tuvieran mayor intensidad de color. Después, Navascués consiguió que estuviera perfecto hasta el último detalle en un tiempo récord, ya que la producción de la tela había llevado más de lo que esperábamos.
- Estabas realmente sensacional y te quedaba cómo un guante, ¿por qué elegiste ese diseño?
¡Muchas gracias! Cada uno tiene que elegir un diseño que le favorezca y que sea de su estilo. Es importante saber qué cosas realzar de cada cuerpo y, sobre todo, no sentirte disfrazada sino sentirte tú misma.
- Además, la combinación de colores era perfecta para una cita tan importante como los Goya
¡Gracias! Esa es otra de las cosas que tuvimos bastante clara. Una noche así merecía la elegancia del negro y esa chispa de brillo que le da el dorado. En conjunto, creo que fue una elección muy acertada.
- ¿Nos puedes contar en qué te inspiraste para hacer los dibujos?
Me gustaba la idea de que fuera una mezcla de lluvia de estrellas. Esa similitud a las burbujas del champán subiendo. También quería hacer un guiño a mis acuarelas, por lo que lo realicé a partir de salpicaduras de pintura. Desde el primer momento tuve muy clara la idea.
- ¿Tenían algún significado especial?
Era un homenaje a todo eso que me inspiró, no tenían un significado emocional, pero sí lo que representaba esa noche para mí.
- Parece que le estás cogiendo el gusto a crear tus propios vestidos pintados, ¿te gustaría crear una marca?
A día de hoy no me planteo crear una marca como tal. Lo que sí que estoy haciendo son encargosm, y me encanta la idea de poder colaborar con Navascués y su impecable costura.
- ¿Ves a otras mujeres llevando tus diseños en un futuro?
Sin duda. Me encanta ver a otras mujeres con mis diseños. Ya he realizado un par de encargos y es muy emocionante, tanto personalizar una tela y un diseño como cuando simplemente se ponen algo que ya habías creado.