Sira Martínez y Ferran Torres ya no esconden su amor. En su último número, la revista ¡HOLA! publica las imágenes de la hija de Luis Enrique y el futbolista valenciano durante una romántica escapada a Madrid. Tras confirmar su relación en sus respectivas redes sociales, la pareja ha compartido varias fotografías de su paso por la capital, donde además de hacer turismo, dieron un paseo a bordo de una de las barcas del estanque de El Retiro.
La relación entre la joven amazona y el deportista era un secreto a voces entre los profesionales del balompié desde el pasado verano, tras la disputa de la Eurocopa, en la que Torres fue uno de los elegidos de Luis Enrique. Pero la distancia que existía entonces entre la hija del seleccionador nacional, que vive en Barcelona, y el futbolista, que entonces jugaba en el Manchester City, alejaba también las especulaciones sobre el noviazgo.
Pero cuando Ferran fichó por el F.C.Barcelona, equipo en el que juega desde primeros de año, Sira y él debieron decidir que era el momento idóneo para confirmar que estaban juntos: el valenciano publicó en su cuenta de Instagram un story felicitando a la amazona por alzarse con el Gran Premio del Concurso de Saltos celebrado en el Real Club de Polo de Barcelona.
El chico de oro
A punto de cumplir 22 años, es un misterio si el delantero celebra su cumpleaños solo cada cuatro años, puesto que nació en bisiesto: vino al mundo el 29 de febrero de 2000, en la localidad valenciana de Foios. Ambicioso y sin miedo a los retos, se ganó el apodo de “el chico de oro” en 2019, tras convertirse en el mejor jugador del Europeo Sub 19, cuando todavía militaba en el Valencia CF. En 2021 ya era reconocido como el nombre de moda en el fútbol español. Su marca crece a nivel internacional y, según la prensa deportiva, la previsión es que aumente por diez sus ingresos publicitarios a lo largo de este 2022, siendo ya una de las imágenes más importantes de Adidas en su proyección mundial.
Uno de sus máximos referentes es Cristiano Ronaldo, “pero por el nivel de autoexigencia que tiene y por cómo se cuida, él quiere ser el mejor”, afirman los que le conocen bien. Empezó a jugar con seis años, cuando entró en la cantera del Valencia C.F. “Recuerdo de mi hermano que veía partidos y quería imitar todo lo que veía, y si no le salía se enfadaba”, declaró su hermana Arantxa en El Desmarque, destacando que desde niño se exigía a sí mismo para llegar al nivel que deseaba.
Al contrario que otros futbolistas, Ferran no exhibe muchos tatuajes en su piel, aunque, según ha contado también su hermana, se hizo uno muy especial. “Tenemos un tatuaje común. Un ancla. Fue un recordatorio para que no nos dejásemos hundir por nada ni por nadie. A nuestros padres les costó asimilarlo, y a nuestros abuelos les encanta”, reveló la joven.
Rescatador de perros callejeros
Por otro lado, el delantero del Barça no solo destaca por su destreza en el terreno de juego, también por su faceta más solidaria. El futbolista es Champion Ambassador de la reconocida organización benéfica de bienestar animal Wild at Heart Foundation, que ayuda a crear conciencia sobre la necesidad de cuidar a los 600 millones de perros callejeros que hay en el mundo. Torres fomenta la adopción de perros y desde hace una década tiene a Minnie y a Lluna, a los que hace unos meses se ha unido Milo, un perro rescatado en Bulgaria.
Es un futbolista muy implicado en los proyectos de rescate, adopción y esterilización de perros que promueve la citada fundación. “Desde que nací he estado rodeada de perros. No recuerdo la vida sin su compañía. Con alegría, seguridad, amor y amabilidad, los perros son capaces de transformar una casa en un hogar. Estoy feliz de trabajar con Wild at Heart Foundation para ayudar a rescatar perros a escala mundial”, ha manifestado el jugador.
Asimismo, está muy implicado en el reciclaje y la sostenibilidad del planeta. Junto a otros deportistas, Torres es embajador de Kick out plastic (Una patada al plástico), organización benéfica que tiene como objetivo reducir los plásticos de un solo uso y que ha asegurado que en 2050 en el mar habrá más productos hechos de este material que peces. El fubolista siempre ha dado mucha importancia al cuidado de la naturaleza y el medio ambiente. Así lo ha comentado: “Es cierto que siempre me ha gustado perderme en la montaña o dar un paseo tranquilo por la playa con mis perros. Es mi forma de desconectar”.