¡Increíble hazaña! Una pareja de médicos se convierte en el primer matrimonio que cruza el Atlántico a remo
En la salud y en la enfermedad, en la riqueza y la pobreza e incluso en medio de duras tormentas y fuerte oleaje… Charlotte Fleury y Adam Baker han demostrado que remando juntos pueden superar cualquier adversidad, tanto en la vida como en el mar. Esta pareja de médicos británicos, que trabaja en el Royal Devon and Exeter Hospital, se ha convertido en el primer matrimonio que consigue cruzar el océano Atlántico remando.
A sus treinta y un años, se embarcaron, el pasado 12 de diciembre, en el desafío Talisker Whisky Atlantic, que partía desde las islas Canarias, y el 1 de febrero llegaron a la meta, en la isla de Antigua, en el Caribe. Compitiendo bajo el nombre de ‘Emergensea Duo’, a bordo de una embarcación llamada ‘Persistencia’, han completado su hazaña en cincuenta y un días, tres horas y cuarenta y ocho minutos, luchando contra el cansancio físico y mental, las inclemencias del tiempo y descansando tan solo cada dos horas.
“Charlotte estuvo a punto de caer por la borda, hemos vivido lluvias torrenciales y hemos remado a contracorriente bajo un sol abrasador. Tenemos llagas, ampollas y muchos moratones”, decían al llegar a tierra, emocionados por haberlo logrado. Era la primera vez que remaban más de cinco días seguidos y les cuesta creer lo que han conseguido.
Una explosión de estrellas vista como nunca antes
Ocurre a menudo, pero el ojo humano es incapaz de verlo desde la Tierra. Seis meses en el desierto de Marathon (Texas) ha pasado el fotógrafo Matt Harbison para poder capturar al detalle las imágenes de la explosión de una estrella, que tuvo lugar en el área espacial de Cygnus Loop y Sadr. Con potentes telescopios, fue tomando fotos del cielo cada noche para unirlas después en una sola de alta resolución, en la que se pueden apreciar los gases en movimiento después de este mágico fenómeno.
Las misteriosas señales de una estrella cada dieciocho minutos
Un equipo de investigadores ha detectado una onda de radio que emite pulsos cada dieciocho minutos y dieciocho segundos, convirtiéndose en una de las fuentes más brillantes del cielo. Los científicos creen que podría tratarse de una estrella magnetar (un tipo de estrella de neutrones con un potente campo magnético), que está situada a unos cuatro mil años luz y nunca antes habían visto nada igual. Fue descubierta, el año pasado, por un estudiante con el telescopio Murchinson Widefield Array, situado en Australia.