En una de sus últimas apariciones televisivas, Rocío Carrasco se confesaba entristecida con los Mohedano. Refiriéndose a sus tíos maternos Amador y Rosa Mohedano y José Antonio Rodríguez y Gloria Mohedano, explicaba que fue ella quien decidió tomar distancia para evitar sentirse mal. A lo largo de los últimos meses, más desde que arrancaron de nuevo los programas en los que habla de los objetos de su madre, se ha podido comprobar la tensa relación que tiene con su familia materna, algo que contrasta radicalmente con la cercanía que la une al hermano de su padre Pedro Carrasco, Antonio. Él fue quien acompañó a su sobrina Rocío en 2016 ocupando el lugar que hubiera correspondido a su padre cuando unió su vida a Fidel Albiac y quien ha salido siempre en defensa de su sobrina, aunque no es frecuente que se pronuncie y mantiene una vida bastante discreta, alejada de las polémicas que salpican a la familia.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Antonio Carrasco y su mujer se posicionan claramente a favor de su sobrina Rocío
El pasado mes de junio sin embargo sí que quiso aparecer en televisión para manifestar su apoyo público a Rocío Carrasco. Muy emocionado y junto a su mujer Maribel, Antonio habló en la última entrega de Rocío, contar la verdad para seguir viva reiterando que su sobrina cuenta con todo el amor de su familia paterna. “Aquí nos tienes para lo que necesites. Quiero que sepa la gente que tú sí tienes una familia y la has tenido siempre", decía Antonio Carrasco. El tío de Rocío lamentaba los duros momentos que atravesó su sobrina, añadiendo que hubiera querido hacer más por ella, pero que, debido al carácter reservado de Rocío, "cuando se enteró de todo fue a toro pasado". Añadió que su hermano Pedro Carrasco no habría aguantado la situación y que Rocío Jurado, a quien definió como "una persona que siempre unía a la gente", habría sufrido mucho de haber visto los problemas actuales de la familia. "Hubieran pasado muy mal rato los dos", añadió.
Su tía Maribel también quiso dar su opinión sobre algunos de los recuerdos que narró Rocío en la docuserie como el momento en que su padre le dio una bofetada: "Lo que ella ha contado de que le dio un tortazo… Su padre nunca estuvo de acuerdo con nada de lo que hizo, pero mi cuñado era incapaz de pegarle a su hija. Su hija era especial". Antonio y Maribel tienen dos hijos Fernando y Antonio que, como dijo su padre entonces, apoyan también a su prima. Estas declaraciones llegaban después de una afirmación tajante de Antonio sobre el apoyo incondicional que tendría siempre su sobrina de su parte (la hizo poco después del estreno de la docuserie). “Estaré al lado de mi sobrina a muerte, como siempre. Ella no solo me tiene a mí, tiene muchos amigos que la cuidan y la quieren, lo que pasa es que cuando tengan que salir, saldrán, y cuando tengan que hablar, hablarán”.
Igual de discreto que Antonio es su otro hermano Ramón, a quien se pudo ver en 2017 en el homenaje que el ayuntamiento de Chipiona rindió a Pedro Carrasco. El 11 de julio, el día en el que había nacido el boxeador, se puso su nombre a una de las calles del municipio, un acto al que solo acudió Ramón. Comentó entonces cómo era la relación con su sobrina Rocío. “Mi relación es buena. Pero no entro en su familia o en su forma de vivir. No doy consejos a Rocío porque ella ya es mayorcita", confesó.
Se vivieron momentos de tensión el pasado 12 de febrero con la intervención telefónica de José Antonio Rodríguez, marido de Gloria Mohedano, en El precio del silencio, donde se resumían algunas de las declaraciones que había hecho la familia sobre Rocío Carrasco y su situación personal. “Hay algunas cosas que ya se pasan un poco de la raya. Unas mentiras que se dicen tantas veces que luego probablemente parece que son verdad" explicaba el tío de Rocío sobre lo que se estaba emitiendo. Se refirió además a su declaración en el tribunal de Rota, donde se firmó la nulidad del matrimonio entre Antonio David y Rocío Carrasco, y a la relación de su sobrina con su hija. Tras enfrentarse a su tío y desmentir algunas de sus afirmaciones, la hija de la cantante calificaba la intervención como "un despropósito".